27.8 C
Monteros
10 diciembre 2019

Empresarios del transporte solicitan aumentar 75% el boleto de colectivo

El pedido entró por mesa de entrada a última hora de la mañana de este martes. Mañana miércoles será remitido a las respectivas y recientemente conformadas comisiones.

Síguenos en Facebook

A $42 quieren llevar el boleto mínimo de colectivos empresarios del transporte público tucumano. Un 75% de aumento, en medio de la crisis que atraviesa el sector, con 150 choferes en vías de perder su trabajo y déficit de $185 millones mensuales.

La solicitud ingresó por Mesa de Entrada del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, a última hora de la mañana de este martes. Se encuentra en estado reservado para mañana miércoles ser remitido a las comisiones correspondientes para ser analizado.

Este martes quedaron conformadas las comisiones del cuerpo legislativo de la Capital. De la sección de Transporte, que entiende principalmente el asunto, fue el concejal José Luis Coronel el elegido para presidir las reuniones que se realizarán todos los miércoles a las 10. El flamante titular del área y edil debutante, adelantó que no creen “conveniente” un incremento de la magnitud requerida.

“Vamos a llamar a una comisión extraordinaria para estudiar el pedido. Ningún concejal o integrante de la comisión creo que estaría de acuerdo en un aumento del 90-100%”, señaló Coronel a eltucumano.com. “Esto no significa que no se trate, hay que juntarse con las partes y pensar en las necesidades de la sociedad”, agregó.

El concejal que responde al oficialismo provincial, indicó que desde la comisión que preside harán hincapié en diagnosticar el servicio que actualmente ofrecen las distintas empresas de transporte, cuestión que -entiende- no estaba en la brújula de la anterior administración. “Hay que ver varios temas que no se dieron cumplimiento, el tema de las unidades, del confort; vamos a estudiar todas las alternativas, a subirnos a los colectivos para ver cómo están las unidades. Debemos saber qué servicio están brindando las empresas”, resaltó el parlamentario municipal.

El lunes de la semana pasada, la Provincia convocó a representantes de seccional Tucumán de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), de la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor (AETAT) y funcionarios de la Municipalidad capitalina. La intención era avanzar sobre una posible solución al conflicto que empresas y el gremio mantienen hace más de un mes por el despido de 150 trabajadores, medida que se mantiene suspendida por conciliación voluntaria entre las partes. De no mediar acuerdo, en los próximos días el servicio de colectivos se verá interrumpido hasta nuevo aviso.

Mas Noticias

Monteros Vóley se tomó revancha y sumó su primer triunfo de local

Monteros Vóley se tomó revancha y sumó su primer triunfo de...

El “Naranja” por fin pudo triunfar como local durante la noche del lunes por 3 a 0 con parciales de 25-20, 25-218 y 27-25,...