20 C
Monteros
viernes, julio 3, 2020

Empresarios del transporte solicitan aumentar 75% el boleto de colectivo

El pedido entró por mesa de entrada a última hora de la mañana de este martes. Mañana miércoles será remitido a las respectivas y recientemente conformadas comisiones.

Mas leídas

Diputados radicales pidieron que Frederic y Losardo asistan al Congreso por los ataques a silobolsas

Diputados nacionales de la UCR, encabezados por el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, presentaron este jueves un proyecto de resolución por el cual solicitan que se convoque a las ministras de Seguridad, Sabina Frederic, y de Justicia, Marcela Losardo, para que "den cuenta de las medidas tomadas para investigar y prevenir…

Polémica medida del gobierno santiagueño

El Ministerio de Seguridad de Santiago del Estero dispuso ayer que los productores rurales que ingresen al territorio de esa provincia deberán cumplir allí 14 días de cuarentena obligatoria. De ese modo, los afectados no podrán ir y volver en el día como lo venían haciendo hasta ahora. Al ser notificada, la Sociedad Rural de Tucumán…

Covid-19 en Monteros: lo que se sabe

El revuelo producido por los dos casos confirmados de Covid-19 en Monteros no sólo puso en vilo a esa ciudad sino a toda la...

Bochini: “El que dice que no fuimos justos campeones está mintiendo”

Ricardo Bochini, gloria de Independiente, defendió la legitimidad en la obtención de la Copa Libertadores 1975 y cuestionó a aquellas voces que se alzan para desmerecer esa conquista del 'Rojo', la cuarta consecutiva en la década del '70. "El que dice que no fuimos justos campeones está mintiendo. Sé que muchos critican el hecho de…

A $42 quieren llevar el boleto mínimo de colectivos empresarios del transporte público tucumano. Un 75% de aumento, en medio de la crisis que atraviesa el sector, con 150 choferes en vías de perder su trabajo y déficit de $185 millones mensuales.

La solicitud ingresó por Mesa de Entrada del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, a última hora de la mañana de este martes. Se encuentra en estado reservado para mañana miércoles ser remitido a las comisiones correspondientes para ser analizado.

Este martes quedaron conformadas las comisiones del cuerpo legislativo de la Capital. De la sección de Transporte, que entiende principalmente el asunto, fue el concejal José Luis Coronel el elegido para presidir las reuniones que se realizarán todos los miércoles a las 10. El flamante titular del área y edil debutante, adelantó que no creen “conveniente” un incremento de la magnitud requerida.

“Vamos a llamar a una comisión extraordinaria para estudiar el pedido. Ningún concejal o integrante de la comisión creo que estaría de acuerdo en un aumento del 90-100%”, señaló Coronel a eltucumano.com. “Esto no significa que no se trate, hay que juntarse con las partes y pensar en las necesidades de la sociedad”, agregó.

El concejal que responde al oficialismo provincial, indicó que desde la comisión que preside harán hincapié en diagnosticar el servicio que actualmente ofrecen las distintas empresas de transporte, cuestión que -entiende- no estaba en la brújula de la anterior administración. “Hay que ver varios temas que no se dieron cumplimiento, el tema de las unidades, del confort; vamos a estudiar todas las alternativas, a subirnos a los colectivos para ver cómo están las unidades. Debemos saber qué servicio están brindando las empresas”, resaltó el parlamentario municipal.

El lunes de la semana pasada, la Provincia convocó a representantes de seccional Tucumán de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), de la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor (AETAT) y funcionarios de la Municipalidad capitalina. La intención era avanzar sobre una posible solución al conflicto que empresas y el gremio mantienen hace más de un mes por el despido de 150 trabajadores, medida que se mantiene suspendida por conciliación voluntaria entre las partes. De no mediar acuerdo, en los próximos días el servicio de colectivos se verá interrumpido hasta nuevo aviso.

Puede interesarte

Mas noticias

Cuarentena en Monteros: suspenden al concejal acusado realizar una multitudinaria fiesta

Por iniciativa del bloque de Acción Regional suspendieron al concejal acusado de realizar una multitudinaria fiesta en plena cuarentena en Monteros.Sucedió este jueves por...

Ingenio Marapa, arroja gran cantidad de hollin

Vecinos de ciudad Juan B Alberdi se quejan porque  desde hace unos días han notado un importante incremento de hollín en el ambiente que proviene del ingenio Marapa “El hollín que sale del ingenio invade las casas todos los días. Se hace difícil mantenerlas limpias, ni hablar de cómo queda la ropa blanca, toda negra.…

Aguilares: los supermercados y autoservicios ya no entregan bolsas plásticas

Aguilares.- Llegó el momento del adiós definitivo a las bolsas plásticas; esas que el consumidor aguilarense suele pedirle al cajero para guardar los productos que acaba de comprar. Desde el 1 de julio, los supermercados y autoservicios dejaron de proveer esos elementos a sus clientes. La iniciativa, que surgió de un grupo de comerciantes locales,…

En Trancas procesarán 6 mil litros de leche por día para todos los tucumanos

Este viernes por la mañana quedó inaugurada en Trancas la nueva planta procesadora láctea de La Overtira, que permitirá que 24 familias productoras procesen 6 mil litros por día en la principal cuenca lechera del Noroeste Argentino para abastecer la demanda de todo Tucumán. El gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el intendente…

Un chico de 15 años murió porque su hermana le disparó aunque él no quiso acusarla

Alcanzó a decir que lo habían atacado ladrones. La adolescente, de 17, se presentó en una comisaría de Quilmes y reconoció que accionó el arma por accidente. Ya volvió a su casa. Publicada: 03/07/2020, 14:15hs.La joven se presentó con su abogado en la Comisaría Tercera de Quilmes. (Foto:gentileza Crónica).La investigación por la muerte de un…