5.2 C
Monteros
viernes, agosto 7, 2020

Empresas mineras buscan garantizar para sus trabajadores el traslado seguro entre provincias

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) avanzará con el desarrollo del proyecto de Corredor Minero Federal que busca garantizar el traslado “seguro y controlado” entre provincias de los trabajadores de los distintos proyectos en marcha.
Como parte de este proyecto, la CAEM buscará definir con Aerolíneas Argentinas los “aspectos operativos de esta iniciativa, que busca solucionar la conectividad entre las provincias”, informó la entidad que nuclea a las empresas mineras.
Desde el inicio del aislamiento social y obligatorio, y luego de que la actividad minera sea declarada actividad esencial, los trabajadores mineros enfrentan dificultades para transitar entre las jurisdicciones provinciales para llegar a los yacimientos, debido a los distintos protocolos sanitarios vigentes.
Alberto Carlocchia, presidente de CAEM, explicó que “lo importante no es sólo el traslado, sino lograr un protocolo común para todas las provincias donde hay movimiento de trabajadores a fin de generar un criterio uniforme para una actividad que ha sido declarada esencial por el Gobierno nacional”.
De esta forma, se debe “poder brindar a los trabajadores la certeza de que podrán volver a sus hogares y disfrutar del descanso en los mismos”, agregó el directivo.
Como el corredor no es sólo aéreo -también hay que conectar vías terrestres- requiere una logística compleja, pero realizable; por eso se trabajará en conjunto con las empresas, la Secretaría de Minería de la Nación, Aerolíneas Argentinas y la Secretaría de Transporte.
“Si se logra este desarrollo, permitirá la puesta en valor de algunos aeropuertos generando así a futuro mayores posibilidades comerciales y turísticas para las regiones”, afirmó Carlocchia.
Por su parte, Luciano Berenstein, director ejecutivo de CAEM, dijo que se incluirán dentro del Protocolo de Bioseguridad de la Industria Minera los lineamientos para el “traslado terrestre de larga y media distancia, así como las recomendaciones de base para los traslados aéreos”.
Se generará así un “protocolo unificado para que la gente pueda ir y volver a su lugar de residencia”, con el objetivo de alcanzar el “traslado seguro y el descanso de los trabajadores en sus hogares”, concluyó Berenstein.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

Río Seco combate el coronavirus con fuertes desinfecciones

En Río Seco se están llevando distintas y variadas actividades para tratar de evitar el ingreso del virus al pueblo. La estrategia es blindar...

Ruta 157: los incendios no cesan en La Madrid

Bomberos Voluntarios de ciudad Juan B Alberdi trabajan en un intenso fuego que se produce en ruta Nacional 157, cerca de la localidad de La Madrid, se prendió fuego en la banquina de la ruta, en los pastizales, vegetación de la zona, el humo también cubre la ruta y se recomienda circular con precaución. Mira…

¡Llegó el viernes! Se espera una mañana fresquita y una tarde agradable en Tucumán

El pronóstico anticipa para este viernes una jornada cálida y soleada en Tucumán. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mínima de hoy será de 9 grados; sin embargo, la máxima superaría los 22° en horas de la tarde, en una jornada en la que no se esperan precipitaciones.De acuerdo sl SMN, mañana se registraría…

Covid-19 en Villa Quinteros: “Si me hubiera quedado en casa”, la carta del primer caso

El primer caso confirmado de Covid-19 en Villa Quinteros escribió una carta en la que pide disculpas a sus familiares, amigos y vecinos. En...

También puede interesarte

Kulfas presentó a las petroleras el nuevo Esquema de Gas 2020-2024

Kulfas conversó con empresarios del sector de hidrocarburos.El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas presentó hoy ante empresarios del sector hidrocarburífero los lineamientos del Esquema de Gas 2020-2024, una iniciativa que consistirá en un sistema de contratos directos para garantizar el abastecimiento en los próximos cuatro años, lo que se asegura permitirá potenciar la producción…

Efecto pandemia de coronavirus: seis de cada diez niños argentinos serán pobres a fin de año

Unicef actualizó sus proyecciones sobre el impacto del covid-19 en los sectores más vulnerables y recrudeció su pronóstico. Estimó que el 60% de los chicos que viven en la Argentina terminará el año en situación de pobreza. Entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020, la cantidad chicas y chicos pobres pasará de 7 millones…

Comisión del Senado debate la ampliación del presupuesto aprobada por Diputados

La reunión se llevará a cabo mediante videoconferencia a partir de las 11 El proyecto de ley que modifica el presupuesto general del año en curso comenzará a ser debatido hoy en una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores, tras obtener ayer media sanción de Diputados. La reunión…

274.557 empresas Argentinas figuran inscriptas para el ATP de julio

Aplauso del gabinete económico para Martín Guzmán y un total de 274.557 empresas inscriptas en AFIP para el ATP correspondiente a los salarios de julio fue el resultado de la reunión celebrada esta tarde en Casa Rosada. Ahora el organismo recaudador aplicará los filtros para definir cuáles accederán al beneficio para la cobertura de hasta…