En Beazley ya se ven las primeras casas terminadas: la fecha que esperan diez familias
Cuatro casas ya están en terminaciones y esperan fecha de entrega, mientras las otras seis recién levantan estructura. Cómo quedaron las fachadas que ya se ven en Beazley.
La localidad de Beazley, en el departamento Pueyrredón, empieza a mostrar el resultado de un proyecto habitacional que avanza a dos velocidades. El Gobierno provincial construye allí diez viviendas en el marco del programa 'Tenemos Futuro', y cuatro de ellas ya están en la recta final, según el informe de la dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas.
El bloque más adelantado ya completó la pintura interior y el revestimiento plástico exterior. Lo que resta es de detalle: retoques de pintura, la colocación de los accesorios sanitarios y terminaciones en el murete divisorio.
Un diseño que se distingue en la cuadra
Las casas presentan un estilo contemporáneo. La fachada combina muros principales en beige con franjas verticales en gris verdoso, aberturas blancas con rejas de seguridad y detalles volumétricos en la parte superior que le dan movimiento al frente. El conjunto se completa con veredas perimetrales de hormigón.
Para esas cuatro unidades, la entrega está prevista para el 16 de diciembre.
Las otras seis recién empiezan a levantarse
El panorama es distinto en las seis viviendas restantes, que transitan la etapa estructural. Allí los trabajos se concentran en la mampostería de los tanques de agua y los parapetos, y en la preparación de las armaduras para las columnas de los tanques.
Esas tareas son la base para poder avanzar con las fases siguientes de la obra. Por ahora, no hay fecha de entrega informada para este segundo grupo.
Fotos: Agencia San Luis.