En el homenaje a Evita, Alak y Kicillof lanzaron un mensaje que incomoda a Milei

En Plaza Moreno, Alak y Kicillof encabezaron un acto por Evita y lanzaron una advertencia política: ¿se viene un nuevo gobierno nacional y popular?

· 2 min de lectura
En el homenaje a Evita, Alak y Kicillof lanzaron un mensaje que incomoda a Milei
En el homenaje a Evita, Alak y Kicillof lanzaron un mensaje que incomoda a Milei

“Estamos convencidos de que nuestro país tendrá dentro de poco un gobierno nacional, popular y democrático”, lanzó Julio Alak en Plaza Moreno, junto a Axel Kicillof, durante el acto por los 74 años de la muerte de Eva Perón. El intendente platense no solo recordó a la “abanderada de los humildes”, sino que también anticipó el final del gobierno de Javier Milei.

“Evocamos la memoria de la abanderada de los humildes y de una líder indiscutible de la historia argentina, que representa el amor por los desposeídos y los trabajadores”, sostuvo Alak al pie del busto de Evita, donde se congregaron diversas organizaciones convocadas por la Comisión Permanente de Homenajes a Eva Perón.

El intendente fue contundente: “Estamos convencidos de que nuestro país tendrá dentro de poco un gobierno nacional, popular y democrático que represente nuevamente su sencillez y sus valores”. La frase, en pleno contexto de gestión libertaria, sonó como un vaticinio político.

¿Qué dijo Kicillof?

El gobernador bonaerense también tomó la palabra y destacó la vigencia del legado de Evita. “Hoy la provincia de Buenos Aires y toda la Argentina se llenan de homenajes para mantener viva la memoria de Evita”, afirmó.

Y agregó: “Ella nos enseñó que detrás de cada necesidad hay un derecho y una obligación, por eso nuestro deber no es solo denunciar los problemas, sino brindar respuestas y soluciones concretas para nuestro pueblo”.

El acto se desarrolló en un clima de fuerte emotividad política, con referencias directas al presente nacional. La convocatoria, que ya es tradición cada 26 de julio, reunió a militantes y funcionarios que reivindicaron la figura de Eva Perón como símbolo de lucha y justicia social.

Más para leer

A 74 años de su muerte, Evita dividió al peronismo bonaerense: dos actos en La Plata y mensajes cruzados
Política
Tensión en Lanús: la interna opositora estalla por la candidatura de Kravetz
Política
Kicillof explotó contra Milei por sus insultos a Lula: "Nos hace pasar vergüenza"
Política
Con críticas a Milei y un paro general en la mira, la CTA Autónoma de Lanús presentó su lista de cara a las elecciones internas
Política
A los 13 años dejó la escuela para trabajar y hoy, junto a sus vecinos, terminó la secundaria
Política
Magario se suma a Kicillof y avala la re-reelección de intendentes: "Es de absoluta lógica"
Política