En el patio de su casa: hallan un chancho salvaje y un zorro atados como mascotas en Curuzú Cuatiá
¿Chancho y zorro como mascotas? Lo que encontró la policía en una casa de Curuzú Cuatiá te va a sorprender.
Un insólito hallazgo sacudió el barrio Yagua Rincón de Curuzú Cuatiá, Corrientes: una cría de chancho salvaje y un zorro eran mantenidos como mascotas en el interior de una vivienda. La Policía de Seguridad Ecológica y Rural intervino tras recibir una denuncia y encontró a los animales atados en el patio delantero.
Los efectivos llegaron hasta el asentamiento del barrio Yagua Rincón y constataron que ambos ejemplares estaban dentro de la casa, rodeados por un cerco. Según las averiguaciones, llevaban al menos un mes en esa condición.
Intervención judicial y allanamiento
Con conocimiento de la fiscal rural subrogante, Belén Arrúa, se solicitó una orden de allanamiento. En el lugar se hizo presente el Médico Veterinario de la Policía de Corrientes y el Inspector de Recursos Naturales Ruiz Díaz para asistir en el procedimiento.
Los animales fueron secuestrados y, por disposición de la Fiscalía, el chancho salvaje será entregado a la Escuela de la Familia Agrícola como hembra reproductora, mientras que el zorro será derivado al Centro de Conservación Animal “Aguará”.
Sin detenidos pero con causa penal
No se registraron personas aprehendidas, pero se iniciaron actuaciones en el marco de la ley de protección y conservación de la fauna silvestre argentina. Las autoridades recuerdan que la tenencia de animales silvestres como mascotas está prohibida y puede derivar en sanciones penales.