En el río Dulce y el Embalse Río Hondo no hay ni una playa habilitada: la advertencia de Prefectura

La temporada de calor arranca y las aguas del Embalse Río Hondo y el río Dulce siguen sin un solo balneario habilitado. La advertencia de Prefectura no apunta solo a los bañistas: hay otra actividad que viene sumando incidentes.

· 2 min de lectura
En el río Dulce y el Embalse Río Hondo no hay ni una playa habilitada: la advertencia de Prefectura
En el río Dulce y el Embalse Río Hondo no hay ni una playa habilitada: la advertencia de Prefectura

Con la llegada del calor y la temporada de verano a la vuelta de la esquina, la Prefectura Naval Argentina de Las Termas de Río Hondo salió a advertir que en Santiago del Estero no existe ningún lugar habilitado como balneario en el Embalse Río Hondo ni en el río Dulce. Por eso, el ingreso a esas aguas está prohibido para los bañistas.

La fuerza de seguridad busca prevenir accidentes y concientizar tanto a quienes veranean como al resto de la población sobre los riesgos de meterse al agua en sectores que no cuentan con las condiciones de seguridad necesarias.

Kayaks y canoas, en la mira

Otro de los puntos que Prefectura puso sobre la mesa tiene que ver con el uso de embarcaciones a remo. Según las experiencias de temporadas anteriores, creció la actividad de kayaks y canoas en el Embalse Río Hondo, y con ella la cantidad de incidentes en los que estas embarcaciones se ven involucradas.

Por ese motivo, quienes practican estos deportes tienen la obligación de usar chaleco salvavidas o dispositivos de ayuda a la flotación que estén aprobados. También se recomienda navegar solamente cuando las condiciones meteorológicas sean favorables y dentro de las zonas habilitadas para esa actividad.

El pedido de responsabilidad

Desde la fuerza de seguridad instaron a la población a actuar con responsabilidad. "Resulta esencial tomar los recaudos y medidas de seguridad a fin de evitar posibles riesgos y accidentes para sí o terceros", destacaron.

Para reportar cualquier accidente o despejar dudas, está disponible la línea 106 de "emergencias náuticas". Como alternativa, se puede contactar a la Sección Guardia y Patrullaje de Prefectura Embalse Río Hondo, cuyo teléfono es 03858-427045.

Más para leer

Llevó un arma a la Escuela Industrial: lo que encontraron adentro del aula cambió todo
Policiales
Entró a robar con una réplica de arma y una remera de YPF: lo que llevaba puesto lo delató
Policiales
Tenía 16 años, iba en moto sin patente y terminó internado tras cruzar un auto en barrio Reconquista
Policiales
Escuela Industrial: la policía entró al edificio por lo que un alumno habría llevado
Policiales
La orden judicial lo mantenía lejos de ella, pero igual se apareció en el barrio Industria
Policiales
Gritaron "los voy a matar" y balearon a una mujer frente a sus cuatro hijos: dos quedaron detenidos
Policiales