En General Cabrera, los vecinos separan vidrio y ya recuperaron más de 53 mil kilos

No es un cambio menor: la decisión de cada casa está transformando la gestión de residuos en la ciudad. Y ya hay un número que lo demuestra.

· 1 min de lectura
En General Cabrera, los vecinos separan vidrio y ya recuperaron más de 53 mil kilos
En General Cabrera, los vecinos separan vidrio y ya recuperaron más de 53 mil kilos

En lo que va del año, el área de Ambiente de la Municipalidad de General Cabrera logró recuperar 53.720 kilos de vidrio para su reciclaje y reinserción en la economía circular.

La cifra fue posible gracias a que cada vecino elige separar sus residuos en su propia casa, un hábito saludable que genera un gran impacto: permite recuperar materiales, reducir la cantidad de residuos que llegan a disposición final y darles una nueva oportunidad en el mercado.

Desde el municipio destacaron que este logro es el resultado del trabajo conjunto entre la comunidad y el área ambiental, y remarcaron la importancia de sostener la práctica de separación en origen.

Foto ilustrativa.

Más para leer

La muestra de la UNC abrió con 150 actividades y una ruta para descubrir qué estudiar
Sociedad
Oncativo celebra 157 años de historia y crecimiento
Sociedad
Alejo Ledesma se prepara para un récord de visitantes en la Fiesta del Agricultor
Sociedad
Expo Villa 2026: una rifa, un bingo y más stands para una edición con todo
Sociedad
Arroyo Cabral: el examen clave para quienes trabajan con alimentos
Sociedad
Monte Maíz reúne la oferta educativa superior en una sola tarde
Sociedad