9 C
Monteros
lunes, julio 6, 2020

En honor a una maestra y a chicos de Monteros, forestaron el acceso sur a Monteros

La iniciativa llevada a cabo por el titular de la línea 19, junto a voluntarios de Fundación Ruah, Fundación Forestar, Alumnos de la escuela Normal y Maternal de Monteros, personal municipal y vecinos de la ciudad de Monteros.

Mas leídas

Coronavirus: se registró un nuevo caso en Tucumán

Del total de esos casos, 1.069 (1,4%) son importados, 26.548 (35,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 35.186 (46,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.Desde el último reporte emitido, cuando se anunciaron 16 decesos, se registraron 28 nuevas muertes: 10 hombres y 18 mujeres. Al momento la cantidad…

Larreta: “Tenemos que tomar medidas estrictas para reducir al mínimo el contacto personal”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que en la Ciudad hay "un aumento muy preocupante de los casos" de coronavirus, por lo que destacó la necesidad de "tomar medidas estrictas para reducir al mínimo el contacto personal" y dijo que el resultado de las nuevas disposiciones se verá "en un lapso de…

González García abordó con expertos los conflictos bioéticos ante el avance de la pandemia

El ministro de Salud, Ginés González García, se reunió hoy con los integrantes del Comité de Ética y Derechos Humanos para abordar los conflictos bioéticos que plantea el avance de la pandemia del nuevo coronavirus en el país. “El Comité es un recurso humano extraordinario que busca el bien común en un área que siempre…

Tras imputación por lavado al jefe de la barra de Rosario Central detienen a su segundo

El fiscal que imputó y dejó preso por lavado de activos al jefe de la barrabrava de Rosario Central ordenó hoy la detención de un hombre de 40 años, quien es considerado el segundo en la jerarquía de la hinchada, tras un allanamiento en su domicilio donde se secuestró un arma de fuego, cartuchos, indumentaria…

En honor a una maestra de Monteros, forestaron el acceso sur a Monteros. La iniciativa llevada a cabo por el titular de la línea 19, junto a voluntarios de Fundación Ruah, Fundación Forestar, Alumnos de la escuela Normal y Maternal de Monteros, personal municipal y vecinos de la ciudad de Monteros.

La jornada de forestación en la ciudad de Monteros, fue realizada el pasado día sábado, a la vera de la vieja traza de la ruta nacional 38. Allí fueron plantados unos 60 espécimen de árboles nativos. 

En honor a una maestra y a chicos de Monteros, forestaron el acceso sur a Monteros
FORESTACION EN MONTEROS

Ésto se debe, a la gran participación de Claudia Vázquez junto a sus alumnos de la escuela Normal de Monteros, en la jornada de forestación realizada en el mes de agosto en el Parque 9 de Julio, de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Allí, Vázquez junto a sus alumnos llevaron sus propios plantines. 

En honor a una maestra y a chicos de Monteros, forestaron el acceso sur a Monteros
FORESTACION EN MONTEROS

Rúben Bulacio de la Fundación Forestar, explicó a El Monterizo, que la campaña nació a través de una alianza que hicieron contra el cambio climático, una alianza público – privada desde la Secretaría de Medio Ambiente, Fundación Ruah, Línea 19 y Fundación Forestar.

Por su parte, el titular de la línea 19 y presidente de la Fundación Ruah, Miguel Villagra, indicó que el apoyo a la ciudad de Monteros, se debe a la acción de un grupo de jóvenes y niños de Monteros, quienes los han conmovido en la gran plantación de árboles realizada el pasado 29 de agosto en la ciudad de San Miguel de Tucumán, más precisamente en el Parque 9 de Julio, donde colocaron en un solo día más de 450 árboles. En eso había un grupo de una docente con una escuela de acá de Monteros que han ido a colaborar con la ciudad. 

En honor a una maestra y a chicos de Monteros, forestaron el acceso sur a Monteros
FORESTACION EN MONTEROS

En los particular, Miguel Villagra expresó: a mí me pareció conmovedor, por que los tucumanos más bien rompemos árboles más que ponemos, y verlos a los niños, a los docentes que se han ido en sus vehículos propios, han llevado sus plantitas, han llevado el agüita, los tutores, el hilo para atar y después se han quedado los chicos a ponerle sus nombres. Esa es la actitud correcta del docente y de los niños, entonces en honor a esa “maestrita” y a esos niños estamos acá, y estamos re contento de poder abrirnos a la provincia, por que esto de hacer el Jardín de la República es una tarea de todos. No tiene que ver con el mundo de la política, tiene que ver con el vecino, tiene que ver con cualquier persona, tenemos que poner árbolitos por que el planeta está en serio problemas de contaminación, de deforestación, estamos muy preocupados por que en el 2030 va haber consecuencias irreversibles si no cambiamos los métodos de vivir que tenemos todos. finalizó. 

La importancia de la forestación en la lucha contra el cambio climático

En honor a una maestra y a chicos de Monteros, forestaron el acceso sur a Monteros
FORESTACION EN MONTEROS

La forestación es una de las principales soluciones naturales y de bajo costo para mitigar el cambio climático.

Denominados “Héroes Silenciosos”, los árboles resultan imprescindibles en la batalla contra los efectos del cambio climático. Ellos además de producir gran parte del oxígeno que consumimos todos los seres vivos, también capturan de manera permanente el dióxido de carbono en sus tejidos y no lo devuelven a la atmósfera.

A esto hay que sumarle que en sus copas albergan miles de especies animales, y con su sombra ayudan a disminuir la temperatura en las ciudades y a regular la humedad. Además no debemos olvidarnos que sus raíces fijan el suelo, controlan inundaciones y evitan derrumbes de tierra en bordes de ríos y arroyos; y sus troncos proveen madera para la construcción de viviendas sustentables y de bajo impacto ambiental. 

El director de Medio Ambiente de la ciudad de Monteros, Eduardo Brito, expresó la participación del municipio en la forestación.

Puede interesarte

Mas noticias

Sufrió un accidente en la ruta 38 y caminó herido a pedir ayuda

Un menor de 13 años quien habría sufrido un accidente durante la noche de este domingo en la ruta 38, logró caminar herido hasta...

Southampton dio el golpe ante Manchester City de Guardiola

La victoria de Southampton como local ante Manchester City por 1 a 0 fue el resultado más novedoso y destacado de la fecha 33 de la Premier League del fútbol inglés, que prosiguió este domingo con el desarrollo de cuatro partidos. El delantero inglés Che Adams (PT 16m) aprovechó la mala salida en ataque de…

Quirós afirmó que la cantidad de casos de coronavirus “se está estabilizando” en la Ciudad

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó hoy que “la cantidad de casos (de coronavirus) por día en la última semana se está estabilizando”, lo cual consideró una “muy buena información”. Fernán Quirós ofrece esta mañana una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño con el subsecretario…

Contundente triunfo del opositor Abinader, según el primer cómputo oficial

El economista y empresario opositor Luis Abinader se imponía holgadamente en primera vuelta en las elecciones presidenciales de este domingo en la República Dominicana, con 54,07% de los votos, según el primer boletín del escrutinio oficial. El primer parte oficial fue divulgado poco después de las 20.30 (las 21.30 en la Argentina) y comprende el…

Con casi 200.000 nuevos contagios, el Covid-19 ya provocó más de 530.000 muertes

El mundo registró este domingo más de 192.000 nuevos casos de coronavirus y elevó el total a más de 11 millones, con 530.000 víctimas mortales, mientras crecía la preocupación por rebrotes en Japón y España y los contagios se mantenían en crecimiento en Estados Unidos y América latina. De acuerdo con los datos actualizados esta…