22.8 C
Monteros
09 diciembre 2019

En honor a una maestra y a chicos de Monteros, forestaron el acceso sur a Monteros

La iniciativa llevada a cabo por el titular de la línea 19, junto a voluntarios de Fundación Ruah, Fundación Forestar, Alumnos de la escuela Normal y Maternal de Monteros, personal municipal y vecinos de la ciudad de Monteros.

Síguenos en Facebook

En honor a una maestra de Monteros, forestaron el acceso sur a Monteros. La iniciativa llevada a cabo por el titular de la línea 19, junto a voluntarios de Fundación Ruah, Fundación Forestar, Alumnos de la escuela Normal y Maternal de Monteros, personal municipal y vecinos de la ciudad de Monteros.

La jornada de forestación en la ciudad de Monteros, fue realizada el pasado día sábado, a la vera de la vieja traza de la ruta nacional 38. Allí fueron plantados unos 60 espécimen de árboles nativos. 

En honor a una maestra y a chicos de Monteros, forestaron el acceso sur a Monteros
FORESTACION EN MONTEROS

Ésto se debe, a la gran participación de Claudia Vázquez junto a sus alumnos de la escuela Normal de Monteros, en la jornada de forestación realizada en el mes de agosto en el Parque 9 de Julio, de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Allí, Vázquez junto a sus alumnos llevaron sus propios plantines. 

En honor a una maestra y a chicos de Monteros, forestaron el acceso sur a Monteros
FORESTACION EN MONTEROS

Rúben Bulacio de la Fundación Forestar, explicó a El Monterizo, que la campaña nació a través de una alianza que hicieron contra el cambio climático, una alianza público – privada desde la Secretaría de Medio Ambiente, Fundación Ruah, Línea 19 y Fundación Forestar.

Por su parte, el titular de la línea 19 y presidente de la Fundación Ruah, Miguel Villagra, indicó que el apoyo a la ciudad de Monteros, se debe a la acción de un grupo de jóvenes y niños de Monteros, quienes los han conmovido en la gran plantación de árboles realizada el pasado 29 de agosto en la ciudad de San Miguel de Tucumán, más precisamente en el Parque 9 de Julio, donde colocaron en un solo día más de 450 árboles. En eso había un grupo de una docente con una escuela de acá de Monteros que han ido a colaborar con la ciudad. 

En honor a una maestra y a chicos de Monteros, forestaron el acceso sur a Monteros
FORESTACION EN MONTEROS

En los particular, Miguel Villagra expresó: a mí me pareció conmovedor, por que los tucumanos más bien rompemos árboles más que ponemos, y verlos a los niños, a los docentes que se han ido en sus vehículos propios, han llevado sus plantitas, han llevado el agüita, los tutores, el hilo para atar y después se han quedado los chicos a ponerle sus nombres. Esa es la actitud correcta del docente y de los niños, entonces en honor a esa “maestrita” y a esos niños estamos acá, y estamos re contento de poder abrirnos a la provincia, por que esto de hacer el Jardín de la República es una tarea de todos. No tiene que ver con el mundo de la política, tiene que ver con el vecino, tiene que ver con cualquier persona, tenemos que poner árbolitos por que el planeta está en serio problemas de contaminación, de deforestación, estamos muy preocupados por que en el 2030 va haber consecuencias irreversibles si no cambiamos los métodos de vivir que tenemos todos. finalizó. 

La importancia de la forestación en la lucha contra el cambio climático

En honor a una maestra y a chicos de Monteros, forestaron el acceso sur a Monteros
FORESTACION EN MONTEROS

La forestación es una de las principales soluciones naturales y de bajo costo para mitigar el cambio climático.

Denominados “Héroes Silenciosos”, los árboles resultan imprescindibles en la batalla contra los efectos del cambio climático. Ellos además de producir gran parte del oxígeno que consumimos todos los seres vivos, también capturan de manera permanente el dióxido de carbono en sus tejidos y no lo devuelven a la atmósfera.

A esto hay que sumarle que en sus copas albergan miles de especies animales, y con su sombra ayudan a disminuir la temperatura en las ciudades y a regular la humedad. Además no debemos olvidarnos que sus raíces fijan el suelo, controlan inundaciones y evitan derrumbes de tierra en bordes de ríos y arroyos; y sus troncos proveen madera para la construcción de viviendas sustentables y de bajo impacto ambiental. 

El director de Medio Ambiente de la ciudad de Monteros, Eduardo Brito, expresó la participación del municipio en la forestación.

Mas Noticias

Este martes se podrá adquirir la canasta navideña a un precio diferencial de $199,99

Este martes se podrá adquirir la canasta navideña a un precio...

La Dirección de Comercio Interior (DCI), en conjunto con la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán, lanzó hoy una canasta navideña con precio diferenciado...