17 julio 2019
15 C
Monteros

En lo que va del año se registraron seis femicidios

Cuatro de las seis víctimas tenían una medida de protección dictada por la Justicia. Piden acciones más duras para los agresores.

Síguenos en Facebook

Las cifras aumentan y preocupa a las organizaciones que se dedican a resguardar la integridad de las mujeres. En menos de seis meses, solo en Tucumán se registraron seis femicidios. En cuatro víctimas había medidas de protección dictada por la Justicia.

“No se puede hablar de un efecto mutiplicador porque todos los femicidios fueron distintos. Sí es un número que nos está preocupando”, explicó Patricia Santucho, coordinadora del Centro de Orientación en Violencia Familiar en La Gaceta.

En ese sentido agregó: “Estamos observando con atención los hechos que se produjeron en los últimos días”. Para aquellas mujeres que necesiten ayuda y atención  la oficina que está ubicada en Don Bosco al 1.800.

Desde la Casa de las Mujeres que preside Vicky Disatnik piden a Nación que se haga efectiva una ley para resguardar a la mujer. “Veníamos respirando aliviadas porque Tucumán estaba mucho más tranquila que otras provincias. Se habían producido tres femicidios en el primer cuatrimestre; nada que ver con las estadísticas nacionales, con un caso por día. Ahora se produce esta situación”, sostuvo.

Los casos con respecto al primer cuatrimestre se duplicaron. Y ya superó a la cifra del año pasado. Desde la Justicia afirman que se necesita medidas más duras para los agresores.

Estas son las mujeres que fallecieron en mano de sus agresores:

– Silvia del Valle Moreno  tenía 40 años, y murió el 24 de enero por las quemaduras en su cuerpo.

– Adela Inés Toledo de 75 años falleció por las puñaladas que le habría aplicado su pareja en Trancas, el 17 de marzo.

– Rita Alicastro con tan solo 27 fue asesinada por su pareja en la casa de La Florida, en Monteros.

– Guadalupe Íñigo de 30 la mató su ex marido en una vivienda de Simoca, el 9 de mayo.

– Verónica Ponce  de 34 fue asesinada por su ex pareja la hirió mortalmente con una escopeta, en Tafí Viejo. El hombre se quitó la vida luego.

– Gala Perea la chica trans de 19 años murió ahorcada el domingo último en Lules. Su pareja se entregó en la comisaría.

Mas Noticias

Detuvieron a un sujeto por sustraer una moto del Vea

Detuvieron a un sujeto por sustraer una moto del Vea

Un sujeto de 28 años de edad oriundo de la ciudad de San Miguel de Tucumán, logró ser aprehendido por personal policial de la...