27.8 C
Monteros
10 diciembre 2019

En Mar del Plata Mauricio Macri y Alberto Fernández juegan sus últimas cartas

Las dos principales fuerzas políticas nacionales tendrán actos centrales en la ciudad en la semana previa a las elecciones.

Síguenos en Facebook

No es casual que tanto el presidente Mauricio Macri como el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, las dos principales fuerzas políticas, hayan elegido Mar del Plata para jugar sus últimas cartas antes de las elecciones del próximo domingo 27 de octubre.

Dicha ciudad balnearia se convirtió en un atractivo para Macri y Fernández, dado que Guillermo Montenegro y María Fernanda Raverta, los candidatos locales del Gobierno y del kirchnerismo, están cabeza a cabeza, según las encuestas.

El presidente desembarcará en Mar del Plata para su última campaña en la provincia de Buenos Aires junto a María Eugenia Vidal, que este jueves tendrá su cierre solitario en el estadio del club Platense, para el que los intendentes del PRO del Conurbano bonaerense pusieron a trabajar a sus punteros desde hace días.

Fernández, por su parte, el favorito para las elecciones del domingo, llegará este jueves para el broche final de su campaña junto a Cristina Kirchner.

Con esta decisión, la gran beneficiada resultó Fernanda Raverta, la candidata a jefa comunal de General Pueyrredón, que obviamente será una de las oradoras principales del acto del jueves. La apuesta del peronismo es recuperar un distrito que no gobierna desde 1955.

Desde la otra vereda, el jefe de Gabinete, Marcos Peña pidió que la convocatoria de este miércoles, el ante último acto de Macri en su campaña bajo el lema “Sí se puede”, sea frente al mar.

La convocatoria será en la avenida Pedro Luro y la costa. Los responsables de la organización fantasean con convocar “unas 30 mil personas”.

Este jueves, Macri llegará a la capital cordobesa y compartirá escenario junto a Miguel Ángel Pichetto y Mario Negri, entre otros.

El Gobierno busca sumar algunos de los votos que cosechó el gobernador Juan Schiaretti en las elecciones provinciales de mayo, por encima del 50%. El mandatario se quedó en agosto con el 47% del electorado. El Frente de Todos con el 29,7%.

Mas Noticias

Monteros Vóley se tomó revancha y sumó su primer triunfo de local

Monteros Vóley se tomó revancha y sumó su primer triunfo de...

El “Naranja” por fin pudo triunfar como local durante la noche del lunes por 3 a 0 con parciales de 25-20, 25-218 y 27-25,...