En medio de una pelea de elefantes, una turista murió aplastada en la India

Una turista de 33 años murió aplastada por dos elefantes que peleaban en un santuario de la India. ¿Qué medidas tomarán las autoridades tras esta tragedia?

· 2 min de lectura
En medio de una pelea de elefantes, una turista murió aplastada en la India

Una turista de 33 años murió aplastada este lunes en el Campamento de Elefantes Dubare, en el sur de la India, tras quedar atrapada en medio de una pelea entre dos paquidermos.

El hecho ocurrió mientras la turista, identificada como Jyunesh, observaba el baño de los elefantes en un río, una de las actividades más populares del santuario.

Según informó el medio local NDTV y se puede ver en videos que circularon en redes sociales, uno de los animales atacó a otro y, en medio del forcejeo, terminó cayendo sobre la turista.

El Campamento de Elefantes Dubare es un proyecto de ecoturismo gestionado por el Gobierno de Karnataka, un estado que concentra cerca de un cuarto de los elefantes de la India. El lugar ofrece a los visitantes la posibilidad de bañar y alimentar a elefantes entrenados, según detalla su página web.

Tras el accidente, el ministro de Bosques, Ecología y Medio Ambiente de Karnataka, Eshwar Khandre, ordenó una investigación para esclarecer lo sucedido. Además, pidió que se restrinjan las actividades que impliquen contacto cercano entre turistas y elefantes, con el objetivo de evitar nuevas tragedias.

El caso reavivó el debate sobre la seguridad en los santuarios de animales y la necesidad de revisar los protocolos para proteger tanto a los visitantes como a los propios elefantes.

El mes pasado, un hombre de 55 años murió pisoteado por un elefante salvaje en el distrito de Gaurela-Pendra-Marwahi, en Chhattisgarh. En marzo, una mujer de 80 años murió pisoteada por un elefante cerca del santuario de vida silvestre de Katarniaghat, en el distrito de Bahraich, en Uttar Pradesh. Los aldeanos dijeron que el mismo elefante había dañado los cultivos en un campo cercano esa misma mañana.

karnataka-concentra-cerca-de-un-cuarto-de-los-elefantes-de-la-india-foto-afpsajjad-hussain-H26YMZVBN5HD3GMZIGKKB7MEYQ.jpg?auth=84002a3e73b374c5c3ed7b8a21123adeac901e165b29d00d80b04a69b37919db&width=1440

Más para leer

El expresidente de Irán que casi se convierte en espía de Israel: reuniones secretas, un rescate fallido y su arresto domiciliario
Internacional
La desgarradora historia de la joven que pidió la eutanasia por su salud mental: "Esta lucha no termina conmigo"
Internacional
Crearon un cargo a medida para su hermano: la Justicia española lo inhabilitó 9 años
Internacional
Flávio Bolsonaro no puede ver a su padre: la Justicia lo prohibió hasta después de las elecciones
Internacional
Alerta en la Casa Blanca: investigan si Irán esconde drones en Cuba y Trump lanza una advertencia
Internacional
Internacional
Publicidad