20 C
Monteros
viernes, julio 3, 2020

En Monteros Defensa Civil continúa combatiendo la quema de maleza y cañaverales

Personal de Defensa Civil de Monteros divisó el foco ígneo y dio intervención al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, con el fin de evitar que por el humo se produzcan accidentes.

Mas leídas

Se incendió un edificio en Almagro y cinco personas fueron trasladadas a hospitales

Cinco personas, entre ellas dos menores de edad, fueron trasladadas a hospitales porteños tras ser rescatadas esta tarde de un edificio que se incendió en el barrio porteño de Almagro, informaron autoridades del SAME. El incendio se desató en un departamento del segundo piso de un edificio de ocho plantas en Maza y Moreno y…

Desde la ONU advierten que la lucha contra el coronavirus debe incluir medidas ambientales

  El jefe global del programa ONU Red de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Gabriel Labbate, consideró este martes que la lucha contra el coronavirus debe incluir medidas "ambientales", y advirtió que la irrupción de la pandemia demuestra la "relación que hay entre la pérdida de hábitats naturales y la transmisión de enfermedades…

Abrigo y barbijo: la máxima de hoy no superará los 20°

Para este martes se espera una máxima de apenas 20° en Tucumán. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que la mínima registrada en la provincia fue de 6°, en una mañana que comenzó con cielo algo nublado y vientos moderados del sector norte.Para la tarde se espera que el cielo permanezca nublado, pero que la…

Coronavirus: ascienden a 1.184 los fallecidos y a 55.343 los contagiados en el país

El presidente Alberto Fernández anunció un endurecimiento de la cuarentena en el Área Metrpolitana de Buenos Aires (AMBA), desde el 1 hasta el 17 de julio, con objetivo de aplacar los contagios de coronavirus, en una jornada en la que otras 34 personas murieron y 2.886 resultaron contagiadas. Con las cifras informadas hoy por el…

En Monteros Defensa Civil continúa combatiendo la quema de maleza y cañaverales. El personal municipal viene trabajando en conjunto con el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Monteros. Este viernes les tocó combatir dos focos ígneos sobre la zona este de la ciudad.

El primero de los llamados se registró alrededor de las 13.20 horas, en el que se informaba una quema de maloja sobre la zona del barrio San Cayetano. Allí, el humo afectó a una criatura con capacidad diferente, además de causar malestar a los vecinos y a transeúntes.

Sin embargo, 20 minutos después, el personal recibió una nueva denuncia por la quema de caña. La denuncia indicaba que un cañaveral se encontraba ardiendo sobre calle Italia al 600, donde el fuego se encontraba avanzando a gran velocidad y ponía en peligro a los domicilios cercanos.

Ante esto, personal de Defensa Civil de Monteros a cargo de la Lic. Yessica Romano, se apersonó rápidamente a los lugares mencionados y tras constatar lo denunciado dieron intervención al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Monteros. Con un trabajo en conjunto, ambos servicios de emergencias lograron sofocar los diferentes focos ígneos.

En Monteros Defensa Civil continúa combatiendo la quema de maleza y cañaverales

Sin embargo, estos no fueron los únicos inconvenientes de esta índole registrados en la ciudad. El pasado jueves por la tarde, personal de Defensa Civil logró divisar sobre la zona del acceso norte de la ciudad de Monteros, una quema de maleza que dificultaba la visibilidad sobre la vieja traza de la ruta nacional 38. En esta oportunidad, también debieron tomar intervención los Bomberos, con el fin de extinguir la quema para evitar que se produzca algún tipo de accidente.

En tanto, desde la dirección de Defensa Civil de la provincia a cargo de Fernando Torres, intensificaron los controles de la quema de cañaverales y pastizales en Tucumán, debido al incremento de llamadas que reciben.

Este es el periodo donde tenemos los incendios de cañaverales y forestales, por esta estación seca que hay en Tucumán que  arranca normalmente desde mayo y se extiende hasta septiembre. Con respecto a los incendios forestales, estamos solicitando que denuncien las quemas y avisen los riesgos que se pueden suceder”. Sostuvo Torres, según consigna un artículo publicado por la Secretaría de Prensa de la provincia.

En Monteros Defensa Civil continúa combatiendo la quema de maleza y cañaverales

En este sentido, sostuvo que en esta campaña trabajan otros organismos, como ser Fiscalización Ambiental dependiente de Medioambiente, organismos de control que es la parte forestal de la policía con Delitos Ecológicos y de la parte operativa esta Defensa Civil con su brigada forestal y la colaboración del sistema de bomberos voluntarios, ya que se ha incrementado este problema en los últimos meses de manera importante como así también aumentaron las llamadas denunciando.

El titular del área, dijo que el procedimiento que se realiza a partir de la denuncia es “cuando ingresa la llamada, nosotros detectamos el punto, le damos a conocer a través el 103 a todos los organismos para que tomen las medidas pertinentes, en nuestro caso, tomamos medidas preventivas, para que no llegue a afectar a las personas que están cerca de los cañaverales que es normal en nuestra provincia como así también instalaciones como ser electroductos, líneas de alta tensión o las zonas de carreteras o rutas que es el riesgo de provocar accidentes o dificultades en el tránsito”.

Puede interesarte

Mas noticias

Cuarentena en Monteros: suspenden al concejal acusado realizar una multitudinaria fiesta

Por iniciativa del bloque de Acción Regional suspendieron al concejal acusado de realizar una multitudinaria fiesta en plena cuarentena en Monteros.Sucedió este jueves por...

Un chico de 15 años murió porque su hermana le disparó aunque él no quiso acusarla

Alcanzó a decir que lo habían atacado ladrones. La adolescente, de 17, se presentó en una comisaría de Quilmes y reconoció que accionó el arma por accidente. Ya volvió a su casa. Publicada: 03/07/2020, 14:15hs.La joven se presentó con su abogado en la Comisaría Tercera de Quilmes. (Foto:gentileza Crónica).La investigación por la muerte de un…

En lo que va del año hubo casi la misma cantidad de tentativas de femicidios que casos consumados

Al menos 135 mujeres fueron víctimas de intentos de femicidio en lo que va del año en todo el país, apenas ocho casos menos que la cantidad de hechos consumados en igual período, según un relevamiento realizado por el Observatorio MuMaLá "Mujeres, Disidencias y Derechos". Las tentativas de asesinato cometidos en el marco de episodios…

Scola: “Estoy muy feliz de jugar en Varese”

Luis Scola, campeón olímpico en Atenas 2004, se mostró "muy feliz" de jugar la próxima temporada en Pallacanestro Varese tras su salida de Olimpia Milano y con miras en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, postergados por la pandemia del coronavirus. "Buen día, soy Luis Scola. Estoy muy feliz de jugar en Varese la próxima…

Se incendió un edificio en Almagro y cinco personas fueron trasladadas a hospitales

Cinco personas, entre ellas dos menores de edad, fueron trasladadas a hospitales porteños tras ser rescatadas esta tarde de un edificio que se incendió en el barrio porteño de Almagro, informaron autoridades del SAME. El incendio se desató en un departamento del segundo piso de un edificio de ocho plantas en Maza y Moreno y…