25.8 C
Monteros
17 noviembre 2019

En Monteros Defensa Civil continúa combatiendo la quema de maleza y cañaverales

Personal de Defensa Civil de Monteros divisó el foco ígneo y dio intervención al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, con el fin de evitar que por el humo se produzcan accidentes.

Síguenos en Facebook

En Monteros Defensa Civil continúa combatiendo la quema de maleza y cañaverales. El personal municipal viene trabajando en conjunto con el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Monteros. Este viernes les tocó combatir dos focos ígneos sobre la zona este de la ciudad.

El primero de los llamados se registró alrededor de las 13.20 horas, en el que se informaba una quema de maloja sobre la zona del barrio San Cayetano. Allí, el humo afectó a una criatura con capacidad diferente, además de causar malestar a los vecinos y a transeúntes.

Sin embargo, 20 minutos después, el personal recibió una nueva denuncia por la quema de caña. La denuncia indicaba que un cañaveral se encontraba ardiendo sobre calle Italia al 600, donde el fuego se encontraba avanzando a gran velocidad y ponía en peligro a los domicilios cercanos.

Ante esto, personal de Defensa Civil de Monteros a cargo de la Lic. Yessica Romano, se apersonó rápidamente a los lugares mencionados y tras constatar lo denunciado dieron intervención al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Monteros. Con un trabajo en conjunto, ambos servicios de emergencias lograron sofocar los diferentes focos ígneos.

En Monteros Defensa Civil continúa combatiendo la quema de maleza y cañaverales

Sin embargo, estos no fueron los únicos inconvenientes de esta índole registrados en la ciudad. El pasado jueves por la tarde, personal de Defensa Civil logró divisar sobre la zona del acceso norte de la ciudad de Monteros, una quema de maleza que dificultaba la visibilidad sobre la vieja traza de la ruta nacional 38. En esta oportunidad, también debieron tomar intervención los Bomberos, con el fin de extinguir la quema para evitar que se produzca algún tipo de accidente.

En tanto, desde la dirección de Defensa Civil de la provincia a cargo de Fernando Torres, intensificaron los controles de la quema de cañaverales y pastizales en Tucumán, debido al incremento de llamadas que reciben.

Este es el periodo donde tenemos los incendios de cañaverales y forestales, por esta estación seca que hay en Tucumán que  arranca normalmente desde mayo y se extiende hasta septiembre. Con respecto a los incendios forestales, estamos solicitando que denuncien las quemas y avisen los riesgos que se pueden suceder”. Sostuvo Torres, según consigna un artículo publicado por la Secretaría de Prensa de la provincia.

En Monteros Defensa Civil continúa combatiendo la quema de maleza y cañaverales

En este sentido, sostuvo que en esta campaña trabajan otros organismos, como ser Fiscalización Ambiental dependiente de Medioambiente, organismos de control que es la parte forestal de la policía con Delitos Ecológicos y de la parte operativa esta Defensa Civil con su brigada forestal y la colaboración del sistema de bomberos voluntarios, ya que se ha incrementado este problema en los últimos meses de manera importante como así también aumentaron las llamadas denunciando.

El titular del área, dijo que el procedimiento que se realiza a partir de la denuncia es “cuando ingresa la llamada, nosotros detectamos el punto, le damos a conocer a través el 103 a todos los organismos para que tomen las medidas pertinentes, en nuestro caso, tomamos medidas preventivas, para que no llegue a afectar a las personas que están cerca de los cañaverales que es normal en nuestra provincia como así también instalaciones como ser electroductos, líneas de alta tensión o las zonas de carreteras o rutas que es el riesgo de provocar accidentes o dificultades en el tránsito”.

Mas Noticias

Monteros Vóley no pudo con Gigantes y cayó de local

Monteros Vóley no pudo con Gigantes y cayó de local

Por el tercer weekend de la Liga de Voleibol Argentina, se enfrentaron en la ciudad de Monteros el local Monteros Vóley y Gigantes del...