En plena ruta: cinco menores viajaban con un desconocido y la Policía intervino en Catamarca
¿Cinco menores viajando con un extraño? Lo que encontró la Policía en un control rutinario te va a sorprender.
Un insólito operativo en Catamarca terminó con el secuestro de un auto y nueve motos, pero lo que más llamó la atención fue el hallazgo de cinco menores que viajaban con un hombre al que no conocían. Ocurrió durante controles en la Capital y en Belén.
Efectivos de la Policía de Catamarca realizaron operativos de control vehicular en distintos puntos de la provincia. En la Capital y en el departamento Belén, los uniformados detectaron múltiples infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N.° 24.449 y al Código de Faltas provincial.
Como resultado, secuestraron un automóvil y nueve motocicletas, que fueron trasladados a corralones municipales y dependencias policiales.
¿Qué pasó con los menores?
Uno de los procedimientos más llamativos ocurrió sobre la Ruta Nacional 40, cerca del puesto El Breal, en Londres, Belén. Allí, los policías detuvieron una camioneta Fiat Fiorino conducida por un hombre de 47 años, oriundo de La Rioja.
Al inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron a tres niños de 5, 7 y 8 años, y dos adolescentes de 16. Según fuentes policiales, cuatro de ellos no tenían ningún vínculo familiar con el conductor.
Ante esta situación, se dio intervención a la Dirección de Infancia y Adolescencia de la Municipalidad de Londres, que activó los protocolos de protección.
La investigación
Las averiguaciones posteriores, a través de la Comisaría Departamental Pomán, revelaron que los padres habían autorizado a los adolescentes a viajar a La Rioja, y que el grupo regresaba haciendo autostop. Con intervención del Juzgado de Menores de Belén, se activó un protocolo de resguardo.
La Policía acompañó el traslado de la camioneta hasta Andalgalá, donde personal de esa jurisdicción continuó el operativo hasta Pomán. Allí, los menores quedaron bajo el cuidado de sus padres.