En pleno centro de Tucumán, encontraron un laboratorio de drogas sintéticas en un piso 14

En un edificio céntrico de Jujuy al 200, la policía encontró un verdadero laboratorio de drogas sintéticas. ¿Qué más había en el piso 14?

· 1 min de lectura
En pleno centro de Tucumán, encontraron un laboratorio de drogas sintéticas en un piso 14

Un departamento en el piso 14 de un edificio de Jujuy al 200 escondía un arsenal de drogas sintéticas, dinero y elementos de fraccionamiento. El operativo, realizado este sábado por la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), dejó al descubierto un punto de venta de éxtasis, LSD, ketamina y tusi en pleno microcentro tucumano.

El allanamiento fue ordenado por la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) Capital y ejecutado por personal de la Didrop Capital. Los investigadores ingresaron al inmueble y encontraron un verdadero arsenal de sustancias prohibidas.

¿Qué secuestraron?

En el interior del departamento, los efectivos incautaron 58 pastillas de éxtasis MDMA, 60 contenedores cónicos con ketamina, 38 contenedores con tusi (sustancia rosa), 80 contenedores con MDMA granulado y 29 dosis de LSD. Además, secuestraron $2.600.000 en efectivo y una balanza de precisión, típica para fraccionar drogas.

Un comprador detenido antes del operativo

Fuentes policiales indicaron que, antes de que los agentes ingresaran al departamento, detuvieron a un presunto comprador que llevaba tusi en su poder. La aprehensión se produjo en las inmediaciones del edificio.

El procedimiento estuvo supervisado por el director general de Drogas Peligrosas, comisario general Jorge Nacusse, y por el comisario mayor Rufino Medina.

Drogas secuestradasDinero y balanza

Más para leer

Más de 700 chicos celebraron el Día de las Infancias con Toy Story y chocolatada
Sociedad
Roca habilita edificios de hasta 19 pisos en el centro
Sociedad
Taller de teatro para chicos y adolescentes: cómo anotarse
Sociedad
Ushuaia: plan de bacheo todo el año y obras por $3.100 millones en Los Ñires
Sociedad
La vieja estación de Santa Rosa: el pasado que el Parque Lineal aún no borra
Sociedad
Día de la Policía: reconocen a la Patrulla Rural del oeste y al jefe del puesto El Durazno
Sociedad