12.1 C
Monteros
miércoles, agosto 12, 2020

En San Miguel “los jugadores quedaron libres porque los ingresos son inexistentes”

Fernando Inzaurraga explicó hoy que la decisión dirigencial de darle libertad de acción a todo el plantel profesional responde a la crisis económica de la entidad, con ingresos “casi inexistentes” desde que se suspendió la actividad futbolística en el país por la pandemia de coronavirus.

El funcionario, que virtualmente opera como el presidente de una entidad en proceso de quiebra, destacó que la prioridad en el contexto actual es que “el club siga existiendo”, con lo que justificó así la medida comunicada a partir del vencimiento de todos los contratos el pasado martes 30 de junio.

“Fue una notificación muy sincera sobre que ninguno de los jugadores profesionales del plantel de primera tiene ningún compromiso con el club. El club no puede asegurarles, ni prometerles nada en este momento, con lo cual todos están en libertad de seguir con sus carreras como consideren, y de no desaprovechar oportunidades deportivas que se les presenten”, explicó en un podcast producido por Télam.

El club atlético San Miguel comunica que todo el plantel profesional quedará en libertad de acción en el día de mañana por el vencimiento de sus contratos. En los próximos días comenzarán las reuniones con los jugadores pretendidos por el técnico Gabriel… https://t.co/CgB7BaYHfN

— C.A. San Miguel (@CASM_Oficial) June 30, 2020

“Consideramos que esto no es en contra de los jugadores, es a favor de los jugadores”, abundó sobre la libertad de acción otorgada a los futbolistas.

Al momento de graficar la realidad institucional de San Miguel, club que milita en la Primera B Metropolitana de AFA, relató: “Nosotros tenemos cuentas embargadas, nuestro medio de cobranza de las cuotas sociales es la ventanilla del club. Las sedes están cerradas, se desplomó el ingreso por cuotas sociales a casi cero. Los concesionarios del restaurant, del gimnasio, cero actividad… Los ingresos son casi inexistentes”.

“San Miguel está bajo la Ley de Protección a las Entidades Deportivas, digamos a los procesos de quiebra, hace ya 10 años. No tiene autoridades electas, sus autoridades son la jueza y un síndico que administra el club. Yo y algunas otras personas cercanas al club hacemos las veces de comisión colaboradora de la sindicatura y nos ocupamos del día a día, como si fuéramos comisión directiva”, amplió.

“El club venía con dificultades ya hace mucho tiempo. Y además de todos los males, explota el coronavirus y la pandemia mundial, con lo cual primero es cumplir para sostener el club, que no se vaya por el caño de la quiebra, y después viene todo lo demás”, aclaró.

A su turno, el defensor Eduardo Méndez, ahora ex jugador de San Miguel, entendió que “el problema viene hace rato, porque el club está en quiebra hace mucho tiempo”.

“Yo hace 4, 5 años que estoy ahí, siempre poniéndole el pecho, terminamos de cobrar marzo. Abril, mayo y junio quieren pagarlo al 50 por ciento y nosotros queremos que nos paguen el contrato completo”, expuso a Télam.

“Estamos pasando por un momento duro, sin entrenar, en casa, encerrados y cobrando de a poco. Es complicado porque en mi caso ya tengo 35 años, estoy separado y tengo dos hijos”, asumió Méndez.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

Policías de Concepción fueron aislados por un caso positivo en la fuerza

Policías de Concepción fueron aislados por un caso positivo dentro de la fuerza. El jefe de la Regional Sur de la policía, comisario mayor Servando...

Hallaron sin vida a Tomás Terán Nougués: su camioneta se habría desbarrancado

Tras cuatro días de búsqueda, habrían hallado la camioneta de Tomás Terán Nougués en el fondo de un barranco. La Policía trabaja en el...

Aplican multas de hasta $20 mil a los tucumanos que no utilicen tapabocas

El coordinador de Acciones Preventivas del Comité de Operaciones de Emergencias, Elio Cuozzo, explicó cuáles son las medidas que se desarrollan distintos organismos del Estado tucumano para prevenir contagios. Al ser consultado sobre la circulación viral por conglomerado, detalló: “es cuando está detectado el caso, se sabe de donde proviene y cuál es la causa.…

El gobernador Manzur gestiona ante Nación una cárcel para 3.800 presos tucumanos

El gobernador Juan Manzur mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para impulsar la construcción de una nueva penitenciaría en Benjamín Paz, Trancas, para 3.800 presos. "Hicimos entrega del anteproyecto a las autoridades nacionales quienes se comprometieron a incluirlo dentro de un plan carcelario integral.…

También puede interesarte

River y Boca podrían jugar cinco superclásicos hasta enero

En caso de que se confirme el formato del campeonato local, el Xeneize y el Millonario podrían verse las caras dos veces. En la Copa Argentina también tienen chance de cruzarse. La Copa Libertadores podría sumar otros dos enfrentamientos. El fútbol empieza a pensar en su vuelta y los hinchas se emocionan ante cada noticia…

Tucumán de Gimnasia se sumará a la Liga Argentina de Vóley

No son muchos los clubes, de cualquier tipo de deporte, que les haya pasado cosas buenas en estos tiempos de crisis sanitaria generada por el coronavirus. Es por eso que la novedad surgida al Club Tucumán de Gimnasia se toma con una enorme alegría para todos los tucumanos, sobre todo para los amantes del vóley. Por…

Leandro Díaz podría dejar Atlético Tucumán y partir a Estudiantes

Aunque no hace mucho tiempo atrás Leandro Díaz aseguró que su futuro estaba en Atlético Tucumán, desde la dirigencia del Decano aseguran que el delantero está próximo a convertirse en jugador de Estudiantes de La Plata. “Venimos cruzando llamados con la gente de Estudiantes y está bastante encaminado el pase de Leandro Díaz. Si nos…

El preparador físico de Atlético se animó a dar detalles sobre la vuelta a las prácticas

Atlético Tucumán comenzó a trabajar para tener todo a disposición y en condiciones el próximo lunes, cuando se reanuden los entrenamientos luego de casi cinco meses de inactividad por la crisis sanitaria generada por el coronavirus. Ahí, supervisando todo y viendo las instalaciones, estuvo el preparador físico del Decano, Alfonso Meoni. “Estábamos en contacto permanente con…