14 C
Monteros
17 octubre 2019

En Tucumán habrá una marcha a favor de la legalización del aborto

Este martes se presentará nuevamente un proyecto de Ley en el Congreso y en la provincia preparan una serie de actividades para apoyar la iniciativa que incluye la participación en un pañuelazo federal.

Síguenos en Facebook
Este martes, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto presentarán, por octava vez, el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. En Tucumán, convocan a marchar para apoyar la iniciativa.
Además del Festival Feminista “Será Ley”, que se realizó el domingo en la plaza San Martín, el martes por la tarde se realizará una marcha convocada por la Campaña por el Aborto Legal -Regional Tucumán- en apoyo a la propuesta que incluye algunos cambios en relación con el que se debatió el año pasado en el Congreso.
La concentración comenzará a las 17 en las inmediaciones del Siprosa, en Virgen de la Merced 196. A las 17.30 se realizará un pañuelazo federal y a las 18 está previsto que comience la marcha hacia la plaza Independencia. “No volvemos a las calles porque nunca nos fuimos; es por eso que decimos: ‘Las calles al Congreso y el Congreso a las calles'”, dicen las participantes del spot de promoción del encuentro.

Mas Noticias

Pasos para consultar si la Libreta fue presentada 1) Ingresar www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES. 2) Colocar la Clave de la Seguridad Social. 3) Ir a Gestión y elegir UV Libretas – DDJJ adulto responsable. La medida se efectivizó a través de la Resolución 181/2019, publicada en el Boletín Oficial. En el comunicado prorrogó hasta el último día hábil de diciembre de 2019 inclusive, el plazo de la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al período 2017, cuyo vencimiento operó el último 30 de abril. “Siempre y cuando al momento de la publicación de la presente se registre en los sistemas informáticos de Anses la acreditación de al menos uno de los requisitos establecidos, al sólo efecto de la continuidad en el cobro del 80% mensual de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social”, indicó la resolución.

Anses: cuándo se cobra lo retenido por la libreta de la...

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que niños, niñas y adolescentes podrán cobrar el 20% anual acumulado de la Asignación Universal por...