Encendieron 2.500 velas en Limache y una proyección sorprendió a todos

Una vecina encendió su vela y miró hacia las siluetas del Señor y la Virgen. Lo que proyectaron sobre ellas dejó a más de uno sin palabras.

· 2 min de lectura
Encendieron 2.500 velas en Limache y una proyección sorprendió a todos
Encendieron 2.500 velas en Limache y una proyección sorprendió a todos

La Rotonda del Peregrino, en Limache, se convirtió en un escenario de luz y emoción con el encendido de más de 2.500 velas como antesala de la jornada central del Milagro. Vecinos y peregrinos se acercaron para dejar sus intenciones, agradecimientos y muestras de devoción al Señor y la Virgen del Milagro.

La actividad formó parte de la tradicional Vigilia del Peregrino, organizada por la Municipalidad de Salta por quinto año consecutivo. El objetivo es acompañar y homenajear a quienes llegan desde distintos puntos de la provincia para participar de una de las celebraciones más importantes de septiembre.

Durante toda la jornada, los fieles fueron encendiendo las velas con distintos propósitos: pedidos personales, agradecimientos y expresiones de fe. La escena transformó la rotonda en un espacio preparado especialmente para recibir a los peregrinos.

Una proyección que emocionó a los presentes

Además del encendido, la vigilia incluyó la proyección de un video con imágenes de hombres, mujeres y familias que año tras año recorren los Caminos del Milagro. La proyección se realizó sobre las siluetas del Señor y la Virgen, lo que generó un momento de gran emotividad entre los asistentes.

El intendente Emiliano Durand estuvo presente y acompañó a vecinos y peregrinos durante la actividad, sumándose a la celebración.

Así, en las horas previas a la jornada central, más de 2.500 pequeñas luces volvieron a representar las historias, promesas y agradecimientos que cada septiembre llegan junto con los peregrinos a la ciudad de Salta.

Más para leer

Cada flor que llega a la Catedral esconde un pedido: así se armó la corona del Señor
Sociedad
Viajó 2.000 km para ver al Milagro y lo que le pasó al bajar del avión la dejó sin palabras
Sociedad
El Papa no vendrá a Salta: la explicación del arzobispo que dejó a todos con la duda
Sociedad
Caminó más de 300 km desde la Puna y al llegar a la Catedral no pudo aguantar las lágrimas
Sociedad
Viajó desde Jujuy en silla de ruedas para ver a la Virgen del Milagro y terminó en llanto: qué le pasó en la Catedral
Sociedad
Misa del Milagro en Salta: la jornada central que paraliza la ciudad y tiene un horario clave
Sociedad