Encendieron las luces en la Ruta 9 de Huacalera y ahora quieren dejar de ser un simple lugar de paso
La Ruta 9 de Huacalera ya tiene luz nueva a lo largo de casi 1,5 kilómetros, pero el comisionado Enzo Paz fue por más y apuntó a una deuda histórica de la localidad. ¿Cuál es el objetivo que se trazaron?
Huacalera ya cuenta con una nueva obra de iluminación sobre la Ruta Nacional 9. La intervención se extiende por casi 1,5 kilómetros y apunta a mejorar la visibilidad, la circulación y las condiciones de seguridad para los vecinos y para quienes transitan por este sector de la Quebrada de Humahuaca.
La puesta en funcionamiento se concretó este miércoles con la presencia del gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, quien remarcó la importancia de sumar infraestructura que mejore las condiciones de vida en las distintas localidades de la provincia.
Durante el acto, el mandatario provincial señaló que la iluminación tiene un impacto directo en la seguridad y en la tranquilidad de quienes viven y circulan por la zona.
Turismo y conectividad, los ejes que mencionó Sadir
El gobernador también se refirió al crecimiento turístico de Huacalera y de la Quebrada de Humahuaca, y subrayó la necesidad de seguir generando infraestructura que acompañe el desarrollo de las localidades y la llegada de visitantes.
En ese marco, destacó la importancia de fortalecer la conectividad de Jujuy a través de distintas alternativas de transporte y de continuar impulsando propuestas vinculadas al turismo y al deporte.
El objetivo: dejar de ser solo un lugar de paso
El comisionado municipal de Huacalera, Enzo Paz, valoró el acompañamiento de la Provincia para concretar esta intervención y sostuvo que la localidad busca avanzar hacia un mayor desarrollo turístico y económico.
Paz señaló que la meta es que Huacalera pueda dejar de ser únicamente un lugar de paso para quienes recorren la Quebrada y consolidarse como un destino con mayor movimiento turístico.
La nueva iluminación se suma a otras obras ejecutadas en la localidad y forma parte del trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la comisión municipal para mejorar la infraestructura de Huacalera.

