Encontraron dos telas con mensajes intimidantes en escuelas: los detalles que dejaron helados a las autoridades

¿Qué están buscando con estas nuevas amenazas en escuelas? Los detalles del operativo y los nombres que aparecen en los mensajes que nadie se esperaba.

· 2 min de lectura
Encontraron dos telas con mensajes intimidantes en escuelas: los detalles que dejaron helados a las autoridades

Una nueva escalada de amenazas del crimen organizado sacudió a instituciones educativas de Rosario. Este jueves por la mañana, personal escolar halló dos banderas con textos relacionados con el narcotráfico enganchadas en las rejas de dos colegios, sumándose a una serie de incidentes similares que ya lleva cuatro en los últimos tres días.

Los hechos ocurrieron en la secundaria Nº 350 “Provincia de Santa Fe”, ubicada en Rodríguez al 4600, y en la primaria Nº 1.337 Sylvestre Begnis, situada en Nahuel Huapi al 4300. La Policía secuestró ambos “trapos” después de que fueran descubiertos.

¿Qué decían los mensajes?

El contenido de las telas es idéntico al que ya se había visto en otros incidentes recientes. En todos se nombra a delincuentes vinculados con Los Monos y la barra brava de Rosario Central, incluyendo a Andrés Bracamonte, hijo del líder asesinado del paraavalanchas canalla, quien fue atacado en noviembre de 2024.

Algunos de los mencionados ya habían sido “escrachados” en una serie anterior de banderas dejadas a comienzos de marzo en escuelas, un puente peatonal a la altura de la ruta 34 S y la autopista Rosario-Santa Fe, y en el Policlínico San Martín.

¿Hay otros incidentes relacionados?

Sí. El martes se halló una bandera similar en otro colegio, y el miércoles en un centro de salud. Además, el lunes pasado se suspendieron las clases en la escuela Nº 1.210 “Luis Rullan” de Pasaje San Telmo y Calle 1.350, en la zona norte, donde se encontró un encendedor con forma de granada y una nota dirigida a Marcelo “Frentudo” Fernández y Axel “Gordo” González, detenidos por narcomenudeo en ese sector de la ciudad.

Estos eventos reflejan una preocupante tendencia de usar instituciones públicas para enviar mensajes intimidatorios, generando alarma en la comunidad educativa y las fuerzas de seguridad.

Más para leer

Cortes de luz en Tolhuin: la DPE realiza tareas de mantenimiento en la planta de gas
Sociedad
Los Menucos: cómo será el Centro de Interpretación Geológico que rescata su historia minera
Sociedad
Tres ministros en Pico: qué dijeron sobre las infancias y un dato que enorgullece a La Pampa
Sociedad
Tres exposiciones nuevas llegan al Centro Cultural de Rawson: cuáles son y hasta cuándo se pueden ver
Sociedad
Se viene Raíces Interculturales: qué se prepara en Caleta Olivia para octubre
Sociedad
Más de 170 columnas de hormigón: el plan de Servicoop para que no se corte la luz
Sociedad