Encontraron muerto al kayakista desaparecido en el Lago Pellegrini: cómo fue el operativo que dio con su cuerpo

El cuerpo apareció a pocos metros de la costa tras un operativo que incluyó drones y recorridas por sectores de juncos. ¿Qué datos clave permitieron dar con el paradero?

· 2 min de lectura
Encontraron muerto al kayakista desaparecido en el Lago Pellegrini: cómo fue el operativo que dio con su cuerpo
Encontraron muerto al kayakista desaparecido en el Lago Pellegrini: cómo fue el operativo que dio con su cuerpo

Tras casi dos días de búsqueda, este sábado fue hallado sin vida Miguel Lorca, el hombre de 69 años que había desaparecido el jueves mientras remaba en kayak en el Lago Pellegrini, en la zona de Cinco Saltos.

El hallazgo fue confirmado por personal de Bomberos y de la Policía de Río Negro, según informó el portal Cipo360. Desde el momento de la denuncia, se desplegó un amplio operativo para localizar al vecino, cuya desaparición generó una profunda preocupación entre familiares, amigos y la comunidad.

¿Cómo fue la búsqueda?

Las tareas se habían suspendido el viernes por la noche por la falta de luz, pero se reanudaron a primera hora de este sábado con un importante despliegue de recursos. Los equipos concentraron el trabajo en distintos sectores del lago, especialmente en áreas cubiertas por juncos y vegetación acuática, luego de analizar la información obtenida durante los sobrevuelos con drones.

Tras relevar diferentes puntos, el personal encontró el cuerpo de Lorca a pocos metros de la costa, poniendo fin al operativo que se extendió durante casi 48 horas.

Quién era Miguel Lorca

Miguel Lorca había ingresado al lago el jueves para practicar kayak, una actividad que realizaba de manera habitual en el Lago Pellegrini. Al no regresar a la orilla, su familia radicó la denuncia en la Comisaría 7ª de Cinco Saltos, lo que activó inmediatamente el protocolo de búsqueda.

Desde ese momento trabajaron de manera conjunta efectivos policiales, Bomberos y personal especializado, con recorridas terrestres y acuáticas para intentar dar con el hombre desaparecido.

Más para leer

El posnet y los 340.000 pesos que delataron al kiosco de drogas de Cipolletti
Policiales
El juicio que Cipolletti siguió en silencio terminó con un veredicto para el experiodista
Policiales
Disparó dos veces contra el perro de sus vecinos: la Justicia de Roca ya tiene la decisión en la mano
Policiales
Seis muertes, una falsa médica y un archivo que nadie esperaba en Roca
Policiales
Fue a visitar a un preso al Penal de Viedma y la frenaron en la requisa: lo que llevaba oculto
Policiales
Llevaba a su hija al colegio en Roca y murió en plena calle: el gesto del docente que intentó salvarlo
Policiales