Encontraron un arma lista para disparar cerca del Parque de los Dinosaurios

Un arma de grueso calibre apareció en una zona transitada de Río Gallegos. La policía investiga quién la dejó ahí y si está vinculada a otros hechos. ¿Qué dijeron las autoridades?

· 2 min de lectura
Encontraron un arma lista para disparar cerca del Parque de los Dinosaurios
Encontraron un arma lista para disparar cerca del Parque de los Dinosaurios

Un hallazgo inesperado mantiene en alerta a la Policía de Santa Cruz. Durante un patrullaje de rutina, efectivos de la División de Investigaciones (DDI) Zona Sur secuestraron un arma de fuego de grueso calibre, en aparente condiciones de ser utilizada, en inmediaciones del Parque de los Dinosaurios de Río Gallegos. El episodio ocurrió el lunes alrededor de las 14:00 en la calle Goti y Brunatti, del barrio Natividad de Jesús.

El comisario mayor Luis Poblete, en diálogo con La Opinión Austral, calificó el hecho como “fortuito” y aclaró que los investigadores circulaban en un vehículo no identificable cuando detectaron la situación. “Nuestra gente es de Investigaciones y circula en un vehículo no identificable. Fue un hecho fortuito, un caso fortuito, en el cual nuestra gente tiene estado policial y tiene no solamente la facultad, sino la obligación de intervenir”, explicó.

Sin vínculos confirmados con otros casos

Por el momento, las autoridades no han podido establecer si el arma estaba relacionada con algún otro delito bajo investigación. “Por lo pronto no tenemos establecido que tenga relación con otros hechos. Eso todavía es materia de investigación”, sostuvo Poblete, quien remarcó que las pesquisas continúan abiertas.

La División Comisaría Tercera también interviene en el caso, trabajando en conjunto con los investigadores para reconstruir las circunstancias del hallazgo y determinar quién podría haber dejado el arma en ese lugar.

El operativo de las áreas especializadas

Más allá de este episodio puntual, Poblete se refirió al trabajo que realizan las áreas de investigación en toda la provincia. Según detalló, estos equipos actúan principalmente en hechos de mayor complejidad, realizando tareas de campo, recolección de elementos y seguimiento de distintas líneas investigativas.

El comisario mayor señaló que el despliegue no se limita a la capital santacruceña, sino que “alcanza localidades como El Calafate, El Chaltén, la Cuenca, la zona norte y la zona centro”. A estas tareas se suman procedimientos, controles vehiculares e identificaciones en puntos estratégicos de acceso.

Más para leer

Pusieron un esqueleto en la calle para asustar y lo que lograron fue movilizar a toda una ciudad
Policiales
El escalofriante plan de una alumna de 13 años que conmocionó a Río Gallegos
Policiales
Balearon una casa 30 veces en un barrio de Santa Cruz y hay un dato que preocupa
Policiales
La recompensa que sigue vigente casi 19 años después de un crimen en Santa Cruz
Policiales
Hallaron una beba muerta en un canasto de basura en Caleta Olivia: buscan respuestas
Policiales
Se metió por la ventana de una casa y al escapar por los techos se topó con algo que no esperaba
Policiales