Encontraron un cuerpo flotando en el Limay y la ropa reveló algo que complica la identificación
Policiales · Río Negro

Encontraron un cuerpo flotando en el Limay y la ropa reveló algo que complica la identificación

¿Qué encontraron entre las ropas del hombre que flotaba en el Limay? El dato que apareció en el cuerpo y que obligó a la policía neuquina a revisar su domicilio.

Un grupo de vecinos que caminaba por la costa del río Limay, frente al barrio Puente Santa Mónica de Las Perlas, denunció el hallazgo de un cuerpo que flotaba sobre las aguas. Se trataría de un hombre de unos 50 años que vivía en situación de calle, con domicilio registrado en Neuquén capital, pero que desde hace varios meses pernoctaba cerca de la ribera, del lado rionegrino.

El cadáver estaba enganchado entre las ramas y la vegetación de ese sector de la costa. En los últimos días el Limay había aumentado su caudal en un 20 por ciento. El nivel actual, de 350 metros cúbicos por segundo, está lejos de representar un peligro para los vecinos, aunque pudo haber modificado algunos sectores del río.

Qué encontraron entre sus ropas

Entre la ropa se halló un documento de identidad. El hombre figuraba con domicilio en Neuquén, pero la policía neuquina verificó que se trataba de una vivienda en construcción, abandonada hace mucho tiempo.

Hasta el momento no se presentaron familiares y tampoco existe una denuncia por su desaparición. Efectivos de la subcomisaría 82 de Las Perlas lo habían identificado aproximadamente dos meses atrás, viviendo en forma muy precaria junto a otra persona en la zona de la costa del Limay.

La autopsia y la hipótesis de la fiscalía

La fiscalía de turno dispuso el envío del cuerpo a la morgue judicial de General Roca para realizar la autopsia y precisar si hay algún indicio de criminalidad. Por las características que presentaba, el cadáver habría permanecido en el agua al menos tres días.

Cómo fue el operativo

El hallazgo lo denunciaron transeúntes que caminaban por el lugar y vieron algo extraño enganchado entre los árboles, dentro del río. Agentes de la subcomisaría fueron los primeros en llegar al sector y luego se montó un operativo para retirar el cuerpo del agua, preservando el lugar del hecho.

Participaron efectivos de Criminalística, de Prefectura Naval y de la Policía Montada.

Siguiente nota Policiales · Río Negro

Volvió marcha atrás, destrozó un nicho de gas y huyó: minutos después lo encontraron en otro lugar de Allen

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local