Encontró un Citroën abierto en Dorrego al 500 y lo que había adentro no era de ella

Un funcionario terminó durmiendo en el auto de una vecina y ahora debe explicar lo inexplicable. ¿Qué pasó realmente en Dorrego al 500?

· 3 min de lectura
Encontró un Citroën abierto en Dorrego al 500 y lo que había adentro no era de ella
Encontró un Citroën abierto en Dorrego al 500 y lo que había adentro no era de ella

Una vecina del centro de Pergamino vivió un domingo de sorpresas cuando se acercó a su Citroën C4 estacionado en Dorrego al 500: en el asiento del conductor había un hombre durmiendo. No era un desconocido cualquiera: se trataba de Nazareno Bernaus, delegado municipal de Acevedo.

La mujer no dudó y llamó al 911. Efectivos de la Policía Bonaerense llegaron al lugar, despertaron al funcionario y confirmaron la situación. Según lo que difundieron medios locales, Bernaus había participado de un espectáculo en el Club Centenario y, por alguna razón, terminó dentro de un auto que no era el suyo.

El descargo: “Tomé de más”

Lejos de esconderse, el delegado salió a explicar lo ocurrido en sus redes sociales. Reconoció que había salido con un amigo a ver a un artista que le gusta y que había consumido alcohol de más. También admitió que, por su rol como funcionario, debería dar el ejemplo.

Según su relato, había llegado a Pergamino en su propio vehículo. Como vive en Acevedo, decidió no salir a la ruta después de haber tomado. Su plan era dormir hasta que se le pasara el estado.

“Para evitar salir a la ruta y peligrar vidas ajenas, había tomado la decisión de dormir en mi vehículo hasta que se me pase el estado en el que estaba”, sostuvo en el mensaje.

El problema fue otro: se confundió de auto. Encontró un vehículo del mismo color que el suyo, que estaba abierto, y se acostó a dormir adentro. Así terminó en el Citroën de la vecina.

Negó los forcejeos y aclaró que no usó su cargo

Bernaus negó haber forzado una cerradura o roto un vidrio. También rechazó las versiones que, según él, buscaban darle otra interpretación al episodio. Aseguró que no utilizó su puesto para obtener un trato especial y que les explicó a los efectivos cuál era su trabajo, para dejar en claro que todo había sido una confusión.

La dueña del Citroën, por su parte, manifestó que posiblemente había olvidado trabar las puertas. Después de revisar que no hubiera daños ni faltantes, decidió no hacer la denuncia. El funcionario le pidió disculpas y se retiró caminando del lugar.

Qué dijo la fiscalía

La fiscalía interviniente caratuló el caso de manera preventiva como “Averiguación de ilícito” y no dispuso medidas restrictivas, de acuerdo con la información que trascendió en medios locales.

Disculpas a la vecina, a sus compañeros y a su madre

En el cierre de su descargo, el delegado pidió perdón a la propietaria del auto y a la gente con la que trabaja en Acevedo. Reconoció que un episodio así podía afectar el trabajo colectivo que vienen llevando adelante y prometió que no volvería a pasar.

También tuvo palabras para su madre: lamentó que, justo en el Día de la Madre, tuviera que verlo en el centro de una noticia negativa. “Creo que se merecía pasar un domingo distinto y no tener que estar viendo algo negativo de su hijo por todos lados”, expresó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Radio News 96.5 Arrecifes (@news965)

Más para leer

Dos autos chocaron en una esquina de Lomas y uno terminó con las ruedas al cielo
Policiales
Lo esperaban con un revólver en la mano: la moto que le robaron terminó destapando 14 detenidos
Policiales
Villa Fiorito: el fuego arrasó una casa y varias dotaciones lucharon contra las llamas
Policiales
Volvió a su casa y encontró a su mamá sin vida: la pista que llevó a detener al sospechoso
Policiales
Devoto se vacía: 1.400 presos ya duermen en otro lado y la cárcel espera una visita clave
Policiales
Trabajaban y dormían sobre plomo: lo que encontraron adentro del galpón de Tortuguitas
Policiales