21 C
Monteros
jueves, julio 9, 2020

Encuentran otros 2 millones de pesos ocultos en un camión en Salta

Mas leídas

Exárbitro y socio de El Porvenir denuncia al presidente por contagios en el club

Enrique Merelas preside el club El Porvenir desde hace 38 años Un exárbitro de AFA y actual socio de El Porvenir denunció al actual titular de la institución de Gerli, Enrique Merelas, de "ser el responsable de los contagios" de coronavirus en el club, entre "cientos de irregularidades" cometidas durante la pandemia. Se trata de…

¿Qué es el refuerzo negativo en los perros?

La educación de los perros es una tarea bastante compleja: implica tiempo, paciencia y sobre todo perseverancia.El refuerzo negativo es uno de los conceptos más complejos en la educación de los perros. Mientras algunos siguen aplicándolo, la mayoría parece concordar sobre sus potenciales riesgos, prefiriendo emplear el refuerzo positivo.De cualquier forma, esa práctica siempre implica…

Gobernadores respaldaron la negociación por la deuda y agradecieron continuidad del IFE

Los gobernadores brindaron un fuerte respaldo al proceso de reestructuración de la deuda que propuso Argentina a sus acreedores y agradecieron la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y el Empleo (ATP), durante la videoconferencia que mantuvieron con el presidente Alberto Fernández, según consignaron fuentes…

EE.UU. pidió que liberen a un disidente preso en China por sus críticas al manejo de la pandemia

Estados Unidos reclamó este martes la libertad inmediata de Xu Zhangrun, un profesor de Derecho conocido por sus críticas a la gestión de la pandemia del coronavirus del gobierno de China y que fuera arrestado ayer. “Estamos muy preocupados por la detención del profesor Xu por haber criticado a los líderes chinos en el contexto…

Más de dos millones de pesos fueron secuestrados en dos cajas ocultas en la cabina de un camión durante un operativo de control en el paraje Cabeza de Buey, ubicado a 52 kilómetros de la capital salteña, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Sección Seguridad Vial Cabeza de Buey, dependiente del Escuadrón Núcleo 45 Salta, de Gendarmería, y se suma a otro procedimiento similar realizado el viernes último en territorio salteño donde se secuestró una suma de dinero en pesos bolivianos por un valor de un millón y medio de pesos argentinos.

El nuevo operativo se realizó en las últimas horas sobre la intersección de las rutas nacionales 9 y 34, a la altura del kilómetro 1.545.

Allí, los gendarmes detuvieron la marcha de un camión con semirremolque, y al momento de la inspección detectaron que en el sector de la cabina del conductor iban ocultas dos cajas de cartón.

Los uniformados las registraron y hallaron en su interior la suma de 1.509.800 pesos y 757.054,77 pesos en 26 cheques de distintas entidades bancarias. La suma total del dinero asciende a 2.266.854,77 pesos y el conductor del rodado no contaba con el aval legal correspondiente.

Inmediatamente, los funcionarios tomaron contacto la Fiscalía Federal de Salta que dispuso el secuestro del dinero y la notificación al conductor por una causa penal por evasión tributaria.

La famosa Ruta Nacional N°34, conocida como “ruta blanca” o “ruta de la cocaína”, fue noticia en los últimos meses por los casos de dinero de dudosa procedencia en un camión de carga. Hace unos días encontraron otros $2 millones ocultos en un camión durante un control, también en Salta.

Tres días más tarde, en la ciudad salteña de Salvador Mazza, en el límite fronterizo con Bolivia. Efectivos de la fuerza detectaron que, en la gaveta ubicada en la parte posterior de un camión había una bolsa de nylon color negra, que contenía un millón de pesos en efectivo en su interior.

También en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen, la GNA halló 1 millón de pesos que eran transportados en un camión de carga de bandera brasileña. También en Misiones durante un control en la ruta nacional 14, Gendarmería secuestró el dinero de una caja de whisky, en lo que fue el séptimo hallazgo en 15 días.

Fuente: clarin.com

Puede interesarte

Mas noticias

Siguen la pista de una camioneta para encontrar al asesino de la mujer de Ciudadela y a un cómplice

El caso es investigado por la fiscal Gabriela DisnanLos investigadores del crimen de la mujer de 52 años que ayer fue asesinada de un tiro en el pecho en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, intentan identificar una camioneta para…

Para Lammens, “no están dadas las condiciones en el AMBA” para la vuelta del fútbol

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, insistió hoy con que "no están dadas las condiciones en el AMBA" para la vuelta de los equipos de fútbol a los entrenamientos, con lo que se desligó de las especulaciones realizadas por dirigentes de ese deporte sobre un posible regreso a principios de agosto. El funcionario…

Los casos en barrios populares representan el 18% de los contagios bonaerenses

Villa Azul. Una de las zonas donde se registraron casos. Los casos positivos en coronavirus en barrios populares de la provincia de Buenos Aires representan alrededor del 18 por ciento del total de infectados por el virus en el territorio bonaerense, según el último reporte del Ministerio de Salud provincial. El informe consignó que hasta…

Moroni y Cabandié reivindicaron el fomento de oportunidades laborales para los jóvenes

Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, reivindicaron hoy, en el contexto de crisis generado por la pandemia de coronavirus, la importancia de que los jóvenes encuentren oportunidades de inserción laboral, durante la firma de un convenio para impulsar el empleo en el…

“Hay que acompañar y entender el pedido de la madre” de Facundo Astudillo, dijo Berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró hoy que si bien "la Justicia entiende que no hay elementos que inculpen un accionar indebido" de la Policía provincial en el caso de la desaparición de Facundo Astudillo Castro en la localidad de Villarino, "hay que acompañar y entender el pedido de la madre", quien solicitó…