Encuentro de mujeres peronistas en Catamarca: el llamado a la unidad y la crítica a la economía nacional

Mujeres peronistas de todo el país se reunieron en Catamarca para debatir el presente y el futuro del espacio, con críticas a la gestión nacional y un reclamo que resuena en los hogares.

· 2 min de lectura
Encuentro de mujeres peronistas en Catamarca: el llamado a la unidad y la crítica a la economía nacional
Encuentro de mujeres peronistas en Catamarca: el llamado a la unidad y la crítica a la economía nacional

Casi 900 mujeres participaron en Catamarca del Encuentro Federal de Mujeres Peronistas, una jornada que reunió a dirigentes de todo el país para debatir sobre la coyuntura económica, el rol de la mujer en la política y la construcción de un proyecto de unidad con miras a los próximos años.

El evento contó con la presencia de la diputada bonaerense del Frente Renovador, María Jimena López, y de la referente local Noemí Fernández. Durante la actividad, López destacó la masiva convocatoria y remarcó la importancia de generar espacios de debate interno en el peronismo.

“Era necesario juntarnos, escucharnos y trabajar la unidad que necesita el peronismo con proyección al 2027. Somos casi 900 mujeres debatiendo sobre inteligencia artificial, el impacto de la deuda en la vida cotidiana y qué pasa con las familias endeudadas en el país”, señaló la legisladora, al tiempo que advirtió sobre el alto nivel de morosidad que afecta a millones de argentinos que recurren a créditos o tarjetas para cubrir servicios básicos.

Críticas a la gestión nacional

En relación con las políticas del gobierno nacional, López fue contundente al señalar un retroceso en los espacios de representación e igualdad. “Hay una generalización y una búsqueda constante de un enemigo. Las que más padecen estas políticas son las mujeres más empobrecidas y los sectores medios que se cayeron del mercado laboral”, afirmó.

Además, sostuvo que no se contemplan las brechas salariales ni los dispositivos de cuidado necesarios para sostener la vida cotidiana. En esa línea, la referente local Noemí Fernández expuso sobre el endeudamiento y remarcó la necesidad de consolidar espacios conjuntos.

“Los espacios se ganan estando todos juntos. El mensaje que siempre nos transmite Sergio Massa es el de apostar al desarrollo y defender un modelo de país que busque el bien común”, expresó Fernández durante la jornada.

Agenda legislativa

Finalmente, al ser consultada sobre las prioridades parlamentarias, López aclaró que el trabajo actual del bloque está enfocado en la agenda legislativa de contención social. “Estamos insistiendo en el Congreso de la Nación para que se traten los proyectos sobre endeudamiento familiar. Hoy buscamos resolver la vida diaria de miles de argentinos que no llegan a fin de mes ni tienen trabajo, más allá de cómo se ordene luego el plano partidario”, concluyó.

Más para leer

Corpacci, contra el Gobierno por los derechos de las mujeres: la convocatoria que superó todas las expectativas
Política
Encuentro de mujeres peronistas en Catamarca: la dura crítica de Moreau a Milei y el rol de Karina
Política
Saadi defendió el cobro del alumbrado en la boleta de EC SAPEM: qué dijo sobre la suba de la luz
Política
Genaro Contreras asumió en la UCR Catamarca y dejó abierta la puerta a un acuerdo con los libertarios
Política
Lucía Corpacci impulsa el Encuentro Federal de Mujeres Peronistas en Catamarca: los ejes del debate
Política
El SOEM Valle Viejo endurece la protesta y evalúa cortar la ruta: la dura crítica de un concejal a Zenteno
Política