Entraron a allanar en la cortada Wirth y se toparon con 263 envoltorios de cocaína
Arrancó a las 7 y terminó después de las 17. En uno de los inmuebles allanados, frente a la Villa 351, la Policía encontró algo que terminó con la clausura del lugar y cuatro detenidos.
La División Antidrogas de Entre Ríos desplegó este jueves un operativo que se estiró desde las 7 hasta pasada las 17 en Paraná. El saldo: tres allanamientos, cuatro detenidos y 263 envoltorios de cocaína listos para la venta al menudeo, en el marco de una causa por presunta comercialización de estupefacientes.
Los procedimientos se enmarcaron en la Ley Provincial N.º 10.566, que regula la intervención de la Justicia provincial en delitos vinculados a la venta de drogas a menor escala.
El inmueble de la cortada Profesor Wirth
Uno de los blancos principales de la investigación fue una propiedad ubicada en la cortada Profesor Wirth, frente a la Villa 351. Los pesquisas la tenían bajo la lupa como presunto punto de comercialización de drogas al menudeo.
Según informó la Dirección General de Drogas Peligrosas, las medidas apuntaron a reunir pruebas sobre la actividad que se desarrollaba en el lugar y a avanzar sobre la posible distribución de sustancias prohibidas.
La Justicia dispuso la clausura preventiva del inmueble, que seguirá bajo esa medida hasta que se adopten nuevas resoluciones dentro de la causa.
Qué encontraron en los allanamientos
Además de los 263 envoltorios de cocaína —que, según la investigación policial, estaban destinados a la venta directa a consumidores—, los efectivos incautaron 2.099.500 pesos en efectivo, nueve teléfonos celulares, documentación y otros elementos considerados de interés para las actuaciones judiciales.
El operativo terminó con cuatro personas detenidas: tres hombres y una mujer, todos a disposición de la Justicia. Otras dos personas fueron identificadas durante los procedimientos.
Ahora los investigadores buscan establecer cómo funcionaban los presuntos puntos de venta y determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados.
Quiénes intervinieron
El despliegue contó con personal de la División Antidrogas y el apoyo de efectivos de la Compañía de Operaciones Especiales (COE) y de la Guardia de Infantería Adiestrada (GIA), ambas dependientes de la Dirección General de Operaciones y Seguridad Pública.
Las medidas fueron autorizadas y supervisadas por el Juzgado de Garantías N.º 8, a cargo del juez Pablo Zoff, y por la Fiscalía Especializada, representada por el fiscal Santiago Alfieri.
Desde la Policía de Entre Ríos remarcaron la coordinación entre las dependencias que participaron y señalaron que estas intervenciones forman parte de las investigaciones orientadas a detectar presuntos puntos de venta de estupefacientes en la capital provincial.
La causa continuará con el análisis de lo secuestrado y con las actuaciones necesarias para determinar las eventuales responsabilidades penales de los involucrados.