Entraron a la panadería de Pico Truncado, pero lo que dejaron adentro los delató

Una panadería de Pico Truncado amaneció con un vidrio roto y la caja vacía. Los ladrones se llevaron poco, pero dejaron algo adentro que ahora revisa la Justicia: los detalles del operativo y las cámaras que podrían identificarlos.

· 2 min de lectura
Entraron a la panadería de Pico Truncado, pero lo que dejaron adentro los delató
Entraron a la panadería de Pico Truncado, pero lo que dejaron adentro los delató

El robo en la panadería El Maní, en Pico Truncado, no fue descubierto por una alarma ni por un testigo: lo encontró una empleada que llegó minutos antes de las 7 de la mañana del miércoles 28 de octubre y se topó con uno de los cristales del ventanal destrozado.

Al entrar, la trabajadora confirmó lo que sospechaba. Faltaban la caja registradora y un posnet. Cuando revisó el cajón, el botín era casi simbólico: apenas $6.000 en efectivo.

El local está en la esquina de Rivadavia y avenida Gregores, una zona céntrica de la ciudad santacruceña. Los responsables del comercio advirtieron los daños en el frente y dieron aviso a la Policía.

Qué encontraron los peritos en el lugar

Hasta el establecimiento se acercaron efectivos de la Comisaría Primera y personal de la División Gabinete Criminalístico para hacer las primeras diligencias.

Entre los rastros que quedaron en el comercio, los uniformados secuestraron dos llaves de color plateado con la inscripción "020". Según la información difundida, una de las hipótesis que maneja la investigación es que esas herramientas se hayan usado para entrar al local. Esa posibilidad, aclaran, todavía debe confirmarse con las pericias.

Otro dato que relevaron los investigadores: la panadería cuenta con nueve cámaras de seguridad repartidas entre el interior y los alrededores. Esas imágenes podrían ser clave para reconstruir el recorrido de los autores e intentar identificarlos.

La causa quedó en manos de la Justicia

El Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N.º 1 de Pico Truncado tomó intervención en el expediente, según informó la publicación que dio a conocer el hecho.

Por ahora, la información disponible no permite confirmar quiénes fueron los autores ni precisar de qué manera ingresaron al comercio. El análisis de las cámaras y los resultados de las pericias serán determinantes para esclarecer las circunstancias del robo.

Más para leer

Dos hermanos desaparecidos en Palermo Aike: Vidal redobla la apuesta y suma buzos
Policiales
Río Gallegos: seis buzos entraron al agua y buscan a José y Leo en los pozones más hondos
Policiales
Tres policías apartados, sus celulares bajo la lupa: qué buscan encontrar en los chats
Policiales
Una moto roja, un ruido y dos mellizos: el allanamiento que sacudió al Rotary XXIII
Policiales
Salieron a buscarlas por toda Río Gallegos: dónde aparecieron Camila, Johana y Ludmila
Policiales
A cuatro días de la desaparición de José y Leo en Palermo Aike, su abuelo hizo un pedido que moviliza a toda Santa Cruz
Policiales