Entraron a la parroquia de Mailín y lo que dejaron abandonado heló a las autoridades

La parroquia de Mailín sufre una ola de robos que no cesa. ¿Qué es lo que realmente buscan los delincuentes? Los detalles que pocos conocen.

· 2 min de lectura
Entraron a la parroquia de Mailín y lo que dejaron abandonado heló a las autoridades

La parroquia de Mailín volvió a ser blanco de delincuentes en una seguidilla de robos que se repite desde el año pasado. Las autoridades denunciaron daños en instalaciones, sustracción de elementos y el hallazgo de un cuchillo abandonado en el predio. La comunidad exige mayor seguridad.

¿Qué encontraron en el lugar?

En diálogo con Noticiero 7, integrantes de la institución expresaron su angustia y señalaron que los ingresos se producen principalmente durante la noche, cuando el predio queda sin custodia. Según relataron, en los últimos episodios se registraron daños en distintas instalaciones, además de la sustracción de elementos y la rotura de accesos.

Las referentes de la parroquia indicaron que incluso se han encontrado objetos abandonados en el lugar, como prendas y un cuchillo, lo que agrava la preocupación por la situación de inseguridad. También mencionaron que las cámaras de seguridad muestran a una persona encapuchada que aparentemente conoce el funcionamiento del predio, lo que genera sospechas sobre la planificación de los hechos.

¿Cómo afecta a la comunidad?

Desde la institución remarcaron que, pese a las denuncias realizadas, los episodios continúan y afectan tanto a la parroquia como a los espacios que funcionan dentro del mismo complejo, como un jardín de infantes y otras actividades comunitarias. Ante este escenario, solicitaron mayor presencia policial en la zona o la asignación de un puesto fijo de vigilancia, con el objetivo de prevenir nuevos hechos delictivos y brindar mayor tranquilidad a la comunidad que diariamente asiste al lugar.

Más para leer

Dos hermanos de más de 80 años, rescatados a pie entre la nieve: vivían como ermitaños en la cordillera
Sociedad
Una banda que no toca solo marchas: así celebró sus 81 años la II Brigada Aérea
Sociedad
Renuevan el alumbrado en cuatro barrios de la Capital: cuáles son
Sociedad
El mar avanza sobre un barrio histórico y el primer corte ya les cambió la vida a los vecinos
Sociedad
San Gil los convocó a Sacha Pozo y miles respondieron: qué encontraron entre la multitud
Sociedad
Ráfagas de 50 km/h y un cambio de viento que puede complicar la tarde en San Juan
Sociedad