Entraron a su departamento por una ventana y se llevaron equipos por miles de dólares: la víctima es un deportista de Centenario

Tres delincuentes entraron por una ventana y se llevaron equipos profesionales por miles de dólares. La víctima, un deportista conocido, pide ayuda en redes. ¿Qué dice la Policía?

· 2 min de lectura
Entraron a su departamento por una ventana y se llevaron equipos por miles de dólares: la víctima es un deportista de Centenario
Entraron a su departamento por una ventana y se llevaron equipos por miles de dólares: la víctima es un deportista de Centenario

Un ciclista de Centenario fue víctima de un robo millonario en pleno mediodía del sábado. Al menos tres delincuentes ingresaron a su departamento de calle Honduras, a metros de avenida Libertador, y se alzaron con equipos profesionales valuados en una fortuna.

La víctima es Rodrigo Romero, reconocido deportista de la ciudad. Los ladrones entraron por una ventana del segundo piso y revolvieron todas las habitaciones. Entre lo sustraído figuran una computadora, tres cámaras fotográficas profesionales (Sony Alpha Z3, Nikon D850 y Nikon D750) con sus lentes, y dos drones DJI (Avata 2 y Mavic Pro).

Romero utilizaba parte de ese material para su trabajo. En sus redes sociales expresó su bronca: “Me dieron vuelta todo. Aparte de ropa, se llevaron herramientas de trabajo de 10 años. Les pido a mis amigos que, si saben algo, me puedan ayudar. La Policía pudo recuperar una cámara más”. Además, contó que los delincuentes se cambiaron de ropa dentro del departamento antes de huir.

¿Qué dice la investigación?

La causa está a cargo de la Comisaría 52. Los investigadores ya revisan las cámaras de seguridad de la zona, en especial un domo del Centro de Monitoreo Urbano ubicado a pocos metros del edificio. Las imágenes podrían mostrar el ingreso, los movimientos y la salida de los sospechosos.

Según las primeras pistas, los ladrones habrían llegado y escapado a pie. El hecho ocurrió en una zona comercial muy transitada de Centenario, lo que podría facilitar la identificación de los autores. La Policía no descarta que hayan actuado con información previa sobre el departamento y los equipos que guardaba.

Hasta el momento, solo se recuperó una de las cámaras. El resto de los elementos sigue sin aparecer, mientras la investigación continúa en etapa de recolección de pruebas.

Más para leer

La denuncia por amenazas con un arma destapó algo mucho más grande en una casa de Zapala
Policiales
El negocio con delivery, Mercado Pago y fiestas electrónicas que terminó en un acuerdo con la Justicia
Policiales
Buscaban armas por una causa de amenazas y la casa escondía algo más
Policiales
Allanaron una casa en Zapala por amenazas y se toparon con lo que había adentro
Policiales
Un carro casero se soltó en plena ruta: el conductor ya sabe qué le espera
Policiales
Lo esperó, lo siguió y lo apuñaló por la espalda: el detalle que los jueces no perdonaron
Policiales