Entraron a un boliche de Alto La Viña a robar celulares y no salieron como esperaban
Llegaron desde Salta, entraron a un boliche de Alto La Viña y salieron con nueve celulares ajenos. La Policía los esperaba cerca. Lo que encontraron adentro del auto terminó de complicarlos.
La Policía de Jujuy detuvo a cinco personas oriundas de Salta acusadas de sustraer teléfonos celulares en el interior de un local bailable del barrio Alto La Viña, en San Salvador de Jujuy. En el operativo se recuperaron nueve equipos y se secuestró el auto en el que circulaban.
El procedimiento quedó a cargo de efectivos del Grupo Dinámico de Prevención del Delito, que venían realizando tareas investigativas a raíz de una serie de denuncias por hurtos de celulares dentro de locales bailables de la ciudad.
El operativo en las inmediaciones del boliche
Con las averiguaciones en mano, los agentes se trasladaron hasta las inmediaciones del boliche y allí interceptaron a los sospechosos. Quedaron aprehendidos cuatro hombres y una mujer, todos oriundos de la provincia de Salta.
Durante el procedimiento, la Policía secuestró nueve teléfonos celulares de distintas gamas que, según la información policial, habían sido sustraídos del interior del local. También se incautó el automóvil en el que se movilizaban las cinco personas.
Qué sigue en la investigación
Los elementos recuperados quedaron a disposición de la Justicia. La investigación continúa para determinar las circunstancias de cada uno de los hechos y establecer la situación procesal de los aprehendidos.
El operativo se enmarca en las acciones destinadas a prevenir y esclarecer robos y hurtos dentro de los boliches de Jujuy, sobre todo ante la reiteración de denuncias por celulares sustraídos durante las noches de mayor concurrencia.