Entraron por un ventiluz y dejaron un rastro imborrable: el insólito hallazgo en una escuela de Romero

¿Qué buscaban los ladrones en una escuela de Romero? El insólito rastro que dejaron y el misterio del proyector abandonado te van a sorprender.

· 2 min de lectura
Entraron por un ventiluz y dejaron un rastro imborrable: el insólito hallazgo en una escuela de Romero
Entraron por un ventiluz y dejaron un rastro imborrable: el insólito hallazgo en una escuela de Romero

Las vacaciones de invierno no detuvieron a los delincuentes. Esta vez, la Escuela Especial N° 529 “Ofelia Díaz”, ubicada en 173 entre 521 y 522, en la localidad platense de Melchor Romero, fue el blanco de un robo que dejó más preguntas que respuestas.

El hecho ocurrió en la mañana del jueves, cuando la secretaria del establecimiento fue alertada telefónicamente por una auxiliar sobre una puerta forzada en el baño de docentes. Al llegar, alrededor de las 8.30, la situación se volvió aún más sospechosa.

¿Qué encontraron en el interior?

Al inspeccionar una construcción ubicada en el mismo lote, las autoridades notaron un ventiluz que habría sido utilizado como vía de acceso por los ladrones. Pero lo que más llamó la atención fueron las pisadas con barro sobre un parlante, que aparentemente sirvió de escalón para alcanzar la abertura.

Fuentes policiales confirmaron que el faltante principal era una notebook de la escuela. Sin embargo, el misterio se profundizó cuando, en el patio trasero, hallaron un proyector de imagen sin su lente, a medio desarmar, junto a una pinza.

Un rastro que desconcierta

La puerta del baño de docentes apareció forzada y doblada en su parte inferior, aunque no llegó a abrirse. ¿Por qué los delincuentes dejaron el proyector tirado? ¿Qué más intentaron llevarse? Las autoridades ya investigan el caso, mientras la comunidad educativa lamenta un nuevo episodio de inseguridad que afecta a las escuelas de la región.

Los investigadores trabajan para identificar a los responsables a partir de las huellas y testimonios recogidos en el lugar. Mientras tanto, los vecinos de Melchor Romero reclaman mayor presencia policial en la zona.

Más para leer

Linchamiento en Lomas de Zamora: detuvieron a la madre de la adolescente y buscan a dos hermanos
Policiales
La abuelita de Banfield que vivía entre gatos muertos: el final que nadie frenó a tiempo
Policiales
Viajaban 25 pasajeros en el 219: el humo apareció de golpe y el final se veía venir
Policiales
Fueron a robar a la casa de Clemente Rodríguez y se llevaron un tesoro que no tiene precio
Policiales
Dólares, promesas de intereses y una desaparición: denuncian a un secretario del Concejo de Azul
Policiales
Tres allanamientos por las imágenes falsas de alumnas del Modelo Lomas: lo que encontraron en las casas
Policiales