Entre Ríos en la Expo Transporte: las nuevas tecnologías que podrían llegar a la provincia

¿Qué innovaciones podrían transformar el transporte entrerriano? La delegación provincial recorrió la Expo Transporte y Logística y se reunió con empresas del sector. Enterate qué soluciones se analizan.

· 3 min de lectura
Entre Ríos en la Expo Transporte: las nuevas tecnologías que podrían llegar a la provincia
Entre Ríos en la Expo Transporte: las nuevas tecnologías que podrían llegar a la provincia

La provincia de Entre Ríos dijo presente en la Expo Transporte y Logística, que se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires. Una delegación oficial recorrió stands, mantuvo reuniones con empresas y analizó innovaciones para modernizar el sistema de transporte local.

La comitiva, encabezada por el secretario de Transporte, Aníbal Steren, participó del evento invitada por la Fundación Profesional para el Transporte y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). También integraron la delegación el director de Transporte, Gustavo Berón, y el coordinador general del área, Maximiliano Villa.

Qué vieron los funcionarios entrerrianos

Durante el recorrido, los funcionarios observaron de cerca soluciones vinculadas con el traslado de cargas y pasajeros, la administración logística y la infraestructura. La exposición les permitió conocer herramientas tecnológicas y servicios que apuntan a mejorar la eficiencia y la sustentabilidad del sector.

Además, la delegación asistió a conferencias y espacios de intercambio donde se debatieron los principales desafíos de la actividad en Argentina. Entre los temas abordados se destacaron la incorporación de tecnología, la conectividad, la sustentabilidad y la optimización de los recursos.

Reuniones con el sector privado

Los representantes entrerrianos mantuvieron encuentros con integrantes de distintas firmas del rubro. El objetivo fue conocer tendencias y evaluar posibles soluciones que se adapten a las necesidades de la provincia.

Desde la Secretaría de Transporte señalaron que la participación permitió observar experiencias desarrolladas en otros puntos del país. La información reunida será analizada para definir qué herramientas podrían implementarse en Entre Ríos, teniendo en cuenta sus características particulares.

Planificación a 20 años

Uno de los ejes que impulsa el área es la planificación a largo plazo. La propuesta contempla proyectar durante los próximos dos décadas las necesidades vinculadas con rutas, accesos, conectividad y circulación de cargas.

El transporte y la logística son estratégicos para una provincia con fuerte actividad agrícola, ganadera, industrial y comercial. Las condiciones de traslado inciden tanto en los costos de producción como en la capacidad de las empresas para acceder a mercados nacionales e internacionales.

La modernización del sistema también incluye el análisis de soluciones sustentables para reducir el impacto ambiental. Se estudian nuevas tecnologías aplicadas a vehículos, administración de recorridos, infraestructura y uso eficiente de combustibles.

Tras la participación en la exposición, el Gobierno provincial indicó que continuará trabajando con productores, transportistas y empresas. El desafío será trasladar los conocimientos incorporados a proyectos concretos que mejoren la conectividad y acompañen el desarrollo productivo de Entre Ríos.

Más para leer

El dato que esconden 15 años de tránsito: el Túnel casi no creció y Victoria-Rosario explotó
Economía
Día del Niño en Paraná: ¿lograrán los comercios reactivar las ventas este fin de semana?
Economía
Más de 300 telegramas y una deuda millonaria: el drama laboral de Granja Tres Arroyos que estalla en Concepción del Uruguay
Economía
Financiamiento para PyMEs: el Banco Entre Ríos desembarcó en Urdinarrain con créditos de hasta $1.800 millones
Economía
Crédito para cooperativas: el modelo que propone Credicoop ante la crisis de endeudamiento
Economía
¿Qué propuesta financiera presentó Banco Entre Ríos en Urdinarrain?
Economía