Entre Ríos refuerza el apoyo a los clubes: qué beneficios pueden obtener

¿Sabías que los clubes de Entre Ríos pueden acceder a descuentos en la luz y a nuevos programas de financiamiento? Enterate de todos los beneficios que ofrece la provincia.

· 2 min de lectura
Entre Ríos refuerza el apoyo a los clubes: qué beneficios pueden obtener
Entre Ríos refuerza el apoyo a los clubes: qué beneficios pueden obtener

La Secretaría de Deportes de Entre Ríos amplía su respaldo a las instituciones deportivas con nuevas herramientas de financiamiento, descuentos en la tarifa eléctrica, aportes para infraestructura y programas de capacitación. El director general de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, detalló los alcances de estas iniciativas.

En un contexto donde los clubes buscan aliviar sus costos y mejorar sus instalaciones, el gobierno provincial redobla la apuesta. La recepción de los dirigentes ha sido muy positiva, según afirmó Lupi, quien destacó la realización de encuentros en distintos departamentos, incluyendo una reciente reunión en Paraná.

¿Qué propuestas hay para los clubes?

Uno de los programas más novedosos es “Ganá con tu Club”, desarrollado junto a IAFAS y Lotería de Córdoba. A través de una rifa solidaria, las instituciones obtienen recursos: el 60% de cada número vendido queda para el club, mientras que el 40% restante se destina a los premios. Esta iniciativa comenzó a funcionar en agosto en la provincia.

Además, se implementó una simplificación administrativa mediante Personas Jurídicas que reduce casi un 50% el costo de los balances, tanto en lo económico como en la documentación requerida. “Se redujo el costo de los balances casi un 50%”, explicó Lupi.

Alivio en los servicios

La electricidad es otro de los puntos centrales. Los clubes acceden a una reducción del 35% en la tarifa, que puede llegar al 45% si mantienen un convenio con una institución educativa o asociación civil. También existe un beneficio para consumos de hasta 570 kW.

En cuanto a infraestructura, cerró recientemente la inscripción a un programa de desarrollo deportivo con numerosas instituciones anotadas. La Provincia está evaluando los proyectos para luego otorgar aportes no reintegrables.

Capacitación y becas

Se dictan cursos virtuales para dirigentes con participación de universidades. “Creemos desde el gobierno de la provincia que este rol de los dirigentes es clave y fundamental”, expresó Lupi.

Por último, continúa el programa de becas deportivas, cuyas postulaciones se analizan junto a la Confederación Entrerriana de Deportes y las federaciones de cada disciplina. “Entre Ríos tiene una gran cantidad de deportistas de excelentes resultados”, destacó el funcionario, quien confirmó que se evalúan las presentaciones para definir a los próximos beneficiarios.

Más para leer

Paraná se quedó con el Nacional de Sóftbol: el festejo que llevaba un año esperando
Deportes
Paraná se quedó con el sóftbol: CEF N° 5 goleó en la final y alcanzó una marca histórica
Deportes
El entrerriano que corrió 22 kilómetros con la zapatilla rota y fue el mejor sudamericano en Chicago
Deportes
Con solo 15 años, la paranaense Catalina Borrero hizo algo que pocas logran en el Sudamericano U19
Deportes
Paraná despidió el sóftbol femenino con una final que ya tiene horario y entrada libre
Deportes
Patronato respira: la cuenta que ilusiona a todo Paraná
Deportes