Entró a la caja a pedir un alias, volvió con un cuchillo y 20 minutos después lo esperaba la Policía

Una cajera de Quimilí le dio un alias a un joven que entró al supermercado. Minutos después, el mismo tipo volvió, sacó un cuchillo y se llevó $10.000 de la registradora. Lo que no sabía es que la Policía ya estaba mirando las cámaras.

· 3 min de lectura
Entró a la caja a pedir un alias, volvió con un cuchillo y 20 minutos después lo esperaba la Policía
Entró a la caja a pedir un alias, volvió con un cuchillo y 20 minutos después lo esperaba la Policía

Un joven terminó detenido en Quimilí acusado de asaltar a la cajera de un supermercado del barrio Calasanz. El sospechoso habría vuelto al local minutos después de una primera visita y, cuchillo en mano, se llevó $10.000 de la registradora. La Policía lo atrapó apenas 20 minutos más tarde, en el barrio Cooperativas.

El episodio ocurrió alrededor de las 9.27 sobre avenida Roca, casi Diego de Rojas. Según la denuncia, la empleada —identificada como Jael Junco— atendía la caja cuando un joven se acercó y le pidió un alias para hacer una transferencia. La trabajadora le dio los datos y el visitante se fue del comercio.

Poco después, el mismo joven habría regresado. Siempre de acuerdo con el relato de la víctima, se acercó otra vez a la cajera y le dijo de manera insistente: “Me vas a tener que dar $10.000”.

La amenaza y el cuchillo

La joven habría quedado desconcertada en un primer momento. Fue entonces cuando el sospechoso, presuntamente, sacó de entre sus prendas un cuchillo de gran tamaño con mango marrón y repitió el pedido en tono amenazante.

Temiendo por su integridad física, la empleada abrió la caja registradora, sacó $10.000 y se los entregó. Con el dinero en la mano, el acusado se marchó rápido del supermercado.

Lo atraparon 20 minutos después

Con la denuncia en marcha, la Policía puso en marcha un operativo y sumó el análisis de las cámaras de seguridad del comercio. Las imágenes habrían aportado las características del sospechoso y permitido reconstruir sus pasos.

Apenas unos 20 minutos después del asalto, los efectivos lo ubicaron en inmediaciones de calle Almirante Guillermo Brown, en el barrio Cooperativas. El sospechoso fue identificado como Benicio Castaño, domiciliado en ese sector de Quimilí. Según las fuentes consultadas, al ver a los policías habría intentado escapar, pero terminó reducido y detenido.

Durante el procedimiento, los uniformados habrían encontrado entre sus pertenencias un cuchillo, que quedó secuestrado y será incorporado a la investigación. Los pesquisas señalaron además que el detenido presentaría características coincidentes con la persona registrada por las cámaras del supermercado.

Investigan si estaría vinculado con otros hechos

La causa quedó en manos de la fiscal Fernanda Vittar, quien habría dispuesto que el sospechoso permanezca alojado en dependencias de la Comisaría Comunitaria Nº 29 de Quimilí mientras avanzan las actuaciones.

La investigación podría ampliarse en las próximas horas. Fuentes vinculadas al procedimiento indicaron que los pesquisas intentan determinar si el detenido podría estar relacionado con otros hechos delictivos ocurridos recientemente en la ciudad.

Por ahora, esa posible vinculación se encuentra bajo investigación y será la Fiscalía la encargada de establecer, con las pruebas reunidas, si existen elementos para atribuirle otros episodios.

Más para leer

La encontraron en una estación de servicio y la madre habló: "No sabía"
Policiales
Un policía, una moto con escape libre y un forcejeo que terminó viral: qué se sabe del episodio en La Banda
Policiales
Impacto frontal entre dos motos en Santiago: las imágenes que muestran los segundos posteriores
Policiales
Libertad para la joven condenada por la muerte de su beba: el tribunal tomó una decisión que nadie esperaba
Policiales
Pedaleaba a las 5.30 hacia el trabajo y terminó en el hospital: nadie vio quién lo embistió
Policiales
El informe que puede cambiar todo en el caso del niño termeño: qué encontraron en el Garrahan
Policiales