Entró a la casa de sus padres y lo que vio la dejó sin palabras: su madre calcinada y su padre inconsciente
Una mujer de 70 años fue asesinada a tiros y calcinada en su casa de Santa Fe. Su hija encontró el cuerpo y a su padre inconsciente. ¿Qué pasó realmente?
Una mujer de 70 años fue encontrada baleada y calcinada dentro de su casa en Santa Fe, en un caso que la Justicia investiga como un posible femicidio. La hija de la víctima descubrió la dramática escena al llegar al domicilio y alertó a la policía.
El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Larrea al 200, en la localidad de Villa Amelia. Según fuentes de la investigación, fue la hija quien encontró a su madre muerta y a su padre tirado en el suelo, inconsciente. Inmediatamente, efectivos de la Subcomisaría 9ª acudieron al lugar y confirmaron el fallecimiento de la jubilada, identificada como María Ester Ramírez.
¿Qué reveló la autopsia?
Desde un primer momento, los investigadores descartaron la hipótesis de un accidente. Las primeras pericias indicaron que la víctima tenía un disparo en el torso y severas quemaduras causadas por la combustión de alcohol etílico. El informe forense detalló una importante pérdida de tejido en brazos, tórax, rostro y una de las piernas, mientras que las manos permanecían prácticamente intactas.
En la escena, los peritos secuestraron una bala de plomo, un cartucho calibre .22 corto, doce vainas servidas, una botella de alcohol etílico y un encendedor. También incautaron ropa con manchas rojas y un celular que será peritado.
¿Qué pasó con el esposo?
En la casa también fue encontrado el esposo de la víctima, cuya identidad no fue difundida por la Fiscalía. Fue trasladado de urgencia al Hospital Provincial, donde quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado por inhalación de humo. Según el parte médico, no presentaba heridas de arma de fuego ni lesiones traumáticas visibles.
Con las pruebas recolectadas, la investigación se orientó hacia la hipótesis de un posible femicidio. Las primeras conclusiones indican que la mujer habría sido atacada antes del incendio y luego rociada con alcohol para prenderla fuego. La causa quedó en manos de la Fiscalía de Homicidio Doloso.
La policía de Santa Fe investiga el caso. (Foto: Facebook Coronda Registrada.)