Entró a una escuela, robó $140.000 y prendió fuego un aula: la Justicia ya lo tiene preso

Un hombre quedó detenido en La Quiaca tras robar $140.000 de una escuela, incendiar un aula y sustraer una mochila. ¿Qué pruebas encontraron en su casa?

· 2 min de lectura
Entró a una escuela, robó $140.000 y prendió fuego un aula: la Justicia ya lo tiene preso
Entró a una escuela, robó $140.000 y prendió fuego un aula: la Justicia ya lo tiene preso

Un hombre fue detenido en La Quiaca tras protagonizar una seguidilla de delitos que incluyó el robo de una mochila, el saqueo del buffet de una escuela y un incendio dentro de una de sus aulas. La Justicia dispuso su prisión preventiva mientras avanza la causa.

El hecho salió a la luz cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 5, junto al Ministerio Público de la Acusación, lograron identificar y demorar al sospechoso. El acusado, de quien no se reveló la identidad, quedó formalmente imputado por robo agravado por escalamiento, incendio y daños a bienes de uso público.

¿Cómo fue el raid delictivo?

La investigación comenzó días atrás, cuando la Policía de Jujuy recibió una alerta por la sustracción de una mochila desde el interior de un automóvil estacionado en la vía pública. Pero el episodio no terminó ahí.

El mismo delincuente habría ingresado a un establecimiento escolar de la zona tras vulnerar el cierre perimetral. Una vez adentro, generó un principio de incendio en una de las aulas, provocando destrozos en el edificio. Además, se dirigió al buffet y se llevó unos $140.000 en efectivo.

El intento de encubrimiento y el allanamiento

Para evitar ser identificado, el sujeto retiró y sustrajo los dispositivos de las cámaras de seguridad del colegio. Sin embargo, las tareas de inteligencia permitieron individualizarlo y ubicar su domicilio.

Con las pruebas recolectadas, la Unidad Fiscal Penal de La Quiaca solicitó una orden de allanamiento para la vivienda del imputado. En el procedimiento, se incautaron elementos de valor para la causa y el sospechoso quedó alojado bajo la medida de prisión preventiva.

Más para leer

Atropelló a un cartonero en Perico, lo ayudó a pararse y se fue: la Justicia la busca
Policiales
Una camioneta cayó al vacío en la Ruta 52: quién viajaba adentro y qué encontraron los rescatistas
Policiales
Lo esperaban todo de los controles en Jujuy: los números que dejó el fin de semana largo
Policiales
Declaran casi 60 testigos por el doble crimen de Pozo Cavado: quiénes se sientan en el banquillo
Policiales
Manejaba con 2,40 de alcohol y chocó de frente contra un colectivo en Jujuy
Policiales
Vende yogur artesanal en La Rioja, una clienta le reclamó y 13 días después sigue detenida
Policiales