Entró por el patio, lo amenazó y se llevó todo: el calvario de un jubilado en San Martín de los Andes

Un jubilado de 77 años fue sorprendido en su casa de San Martín de los Andes por un encapuchado que lo amenazó con golpearlo si no le daba todo el dinero. La víctima no pudo hacer nada y el ladrón se llevó un botín que incluye un celular. La policía ya busca al sospechoso, pero todavía no hay detenidos.

· 2 min de lectura
Entró por el patio, lo amenazó y se llevó todo: el calvario de un jubilado en San Martín de los Andes
Entró por el patio, lo amenazó y se llevó todo: el calvario de un jubilado en San Martín de los Andes

Un hombre de 77 años vivió momentos de terror cuando un desconocido con el rostro cubierto irrumpió en su casa del barrio El Arenal, en San Martín de los Andes, y lo amenazó con golpearlo si no le entregaba todo el dinero. El asaltante se marchó con efectivo y un celular.

El episodio ocurrió minutos después de las 21 del viernes 11 de septiembre en una vivienda de la calle Las Grosellas al 600. Según la denuncia, el sospechoso ingresó por el patio trasero de la finca y, en un estado de extrema alteración, le exigió al jubilado la entrega inmediata de todo el dinero en efectivo y objetos de valor.

La víctima, atemorizada por la violencia del intruso, no opuso resistencia y le entregó sus pertenencias. El delincuente permaneció pocos minutos en el lugar y escapó con un botín de 30.000 pesos en efectivo y un teléfono celular Nokia de color negro.

El llamado al 911 y la investigación

Tras el asalto, el jubilado llamó rápidamente al 911. El personal policial llegó al domicilio en pocos minutos y lo entrevistó sobre lo sucedido. La víctima manifestó que no sufrió un ataque físico, por lo que no fue necesaria la intervención de equipos médicos ni su traslado al Hospital Ramón Carrillo.

Los agentes preservaron la escena para recolectar pruebas. La causa quedó en manos del área judicial de la Comisaría de jurisdicción, que ya inició las medidas para reconstruir la secuencia del asalto, identificar al delincuente y lograr su detención.

Más para leer

Se le fue la camioneta en plena ruta nevada y terminó a 50 metros barranco abajo
Policiales
Viajaba con su familia y volcó cerca de El Chocón: quién era la mujer que murió
Policiales
Encontraron un cuerpo calcinado en la meseta de Centenario: lo que apareció al lado
Policiales
Viajaban desde Chile a Allen: el auto volcó en la Ruta 237 y una mujer de 30 años no sobrevivió
Policiales
Pelea a las piñas en la Comisión de Fomento de Pilo Lil: lo que la esposa del exintendente reveló cambia todo
Policiales
Allanamientos en el oeste de Neuquén: lo que encontraron adentro cambió la causa
Policiales