Entró por la reja, durmió a la familia y se llevó el auto: lo que confesó el ladrón de Cipolletti

Amenazó a dos mujeres, escaló una reja de más de dos metros y hasta se llevó un Fiat Palio para escapar. El hombre terminó frente a la jueza y admitió los cuatro hechos que le imputaban en Cipolletti. Lo que resolvió la Justicia y qué pena le espera.

· 3 min de lectura
Entró por la reja, durmió a la familia y se llevó el auto: lo que confesó el ladrón de Cipolletti
Entró por la reja, durmió a la familia y se llevó el auto: lo que confesó el ladrón de Cipolletti

Un hombre se declaró culpable de cuatro hechos delictivos cometidos en Cipolletti y este lunes fue declarado responsable por la Justicia. La jueza de Juicio Florencia Caruso Martín resolvió que la pena se defina en una audiencia de cesura que todavía debe fijarse, mientras el acusado sigue bajo detención domiciliaria con una tobillera electrónica.

La acusación abarcó amenazas, robos y hurtos registrados entre septiembre y octubre de 2025. La defensa oficial, a cargo de Silvana Ayenao, no objetó los hechos ni la calificación legal, y el imputado reconoció su responsabilidad ante la jueza.

El primer episodio: amenazas en la calle Venezuela

El fiscal Diego Vázquez repasó durante la audiencia los cuatro hechos imputados. El primero ocurrió en septiembre, cuando el hombre amenazó a dos mujeres en una vivienda de la calle Venezuela. Según la acusación, lo hizo después de que las mujeres le comunicaran que no era bienvenido en el lugar.

La noche de la reja y el departamento

El segundo hecho se registró el 19 de octubre de 2025, cerca de las 4 de la madrugada, en un departamento de la misma calle. De acuerdo con la acusación, el hombre escaló una reja de más de dos metros, forzó la puerta de una vivienda donde dormía una mujer con sus tres hijos menores y se llevó un televisor, un celular y un manojo de llaves.

Al día siguiente, alrededor de las 2, abrió la ventana de otra casa de la calle Venezuela y con un palo se apoderó de una mochila y de las llaves de un Fiat Palio que estaba estacionado en la vía pública. Después escapó a bordo de ese mismo vehículo.

El tercer golpe, a plena madrugada

Horas más tarde, entre las 4:30 y las 8, el hombre ingresó sin autorización a una propiedad de la calle El Salvador al 2100. De allí sustrajo una notebook Lenovo, un televisor de 55 pulgadas, una consola Xbox Series S con su comando y prendas de vestir.

Las pruebas que lo complicaron

La Fiscalía sostuvo la acusación con los testimonios de las personas damnificadas, informes del Gabinete de Criminalística y análisis de la Brigada de Investigaciones. Esos elementos permitieron identificar y detener al sospechoso. En la audiencia también se informó que las víctimas prestaron su consentimiento respecto del desarrollo del proceso.

Tras las acusaciones formuladas entre octubre y diciembre de 2025, el hombre había quedado en prisión preventiva. Los primeros dos meses fueron de cumplimiento efectivo y luego la medida se morigeró: pasó a permanecer en un domicilio con control mediante un dispositivo electrónico.

Qué falta para conocer la pena

Con la declaración de responsabilidad ya firme, resta que la Oficina Judicial fije la audiencia de cesura, la instancia en la que se debatirá la pena que deberá cumplir el condenado.

Más para leer

La buscaron durante 50 años y apareció en un regimiento: el hallazgo que conmueve a Cipolletti
Policiales
Saltó un paredón, se llevó unas paltas y terminó con una pena que no esperaba
Policiales
Revisó el celular de su pareja, leyó un mensaje y armó una escena que terminó con un cuchillo
Policiales
Invitó a un desconocido a tomar algo en su casa de Bariloche y al despertar faltaba la camioneta
Policiales
La Policía entró a la fiesta electrónica de Fernández Oro y frenó algo en la puerta
Policiales
Cortaban el alumbrado en Cipolletti, pero la policía ya los tenía en la mira: uno no sale hasta noviembre
Policiales