Entró por la reja, se llevó queso, salame y la caja: lo que hallaron en su casa la delató
La dueña revisó las cámaras por el faltante de mercadería y vio cómo una mujer entraba por la reja. Días después, un allanamiento en Villa Nueva cerró el círculo: adentro de la casa estaba la ropa del video.
Una investigación por el robo a un comercio del barrio Néstor Kirchner (Procrear) terminó con un allanamiento y una detención en Villa Nueva. La sospechosa, de 25 años, quedó a disposición de la Justicia tras un operativo que incluyó la requisa de su vivienda en calle Andrés Chazarreta.
El caso arrancó con la denuncia de la dueña del local, una mujer de 37 años que el domingo pasado, cerca de las 15, revisó las cámaras de seguridad internas al notar que faltaba mercadería. En las imágenes apareció una mujer ingresando por una pequeña abertura de la reja de la ventana principal.
Queso, salame, jugo y la caja registradora
Según la denunciante, la intrusa se apoderó de una barra de queso, una barra de salame, un jugo Cepita de un litro y la caja registradora, con la que se llevó cerca de 100 mil pesos en efectivo antes de escapar.
Con la denuncia y los elementos probatorios reunidos, la fiscalía pidió a la Justicia de Control y Garantías las órdenes de allanamiento. El procedimiento se concretó en un inmueble de calle Andrés Chazarreta, en el barrio Villa Nueva, donde los uniformados identificaron a la sospechosa.
La mujer intentó oponer resistencia al arresto, pero finalmente fue trasladada a la sede policial. En la requisa del inmueble, los policías encontraron las prendas que habría usado durante el hecho: un pantalón negro con franjas blancas laterales, una camiseta manga larga gris con rayas a brillo y un par de ojotas tipo faja blancas y negras.
El operativo
El allanamiento y la detención estuvieron a cargo de efectivos de la Comisaría Comunitaria N° 16, con la colaboración de distintas dependencias del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 5 (Zona Este). La aprehendida quedó a disposición de la Justicia.