Entró por una ventana y escapó antes que la policía: el insólito intento de robo en un banco de Ramallo

Un intruso forzó una ventana del Banco Provincia de Ramallo, activó un operativo con GAD y escapó sin dejar rastros. ¿Cómo logró huir antes que la policía?

· 2 min de lectura
Entró por una ventana y escapó antes que la policía: el insólito intento de robo en un banco de Ramallo
Entró por una ventana y escapó antes que la policía: el insólito intento de robo en un banco de Ramallo

Un hombre logró ingresar al Banco Provincia de Ramallo por una ventana de la planta alta, activó un megaoperativo policial y huyó antes de que los efectivos llegaran. Ocurrió este martes a las 20.45 en Eva Perón y Mitre. A pesar del despliegue, no hubo detenidos ni faltantes de dinero.

Según informó la Jefatura de Policía Comunal Ramallo Primera, un llamado al 911 alertó sobre un intruso dentro de la sucursal. Al llegar, los efectivos comprobaron que una ventana trasera de la planta alta había sido forzada.

¿Qué pasó después?

De inmediato se activó el protocolo de seguridad. Se montó un operativo cerrojo que cubrió las cuatro esquinas de la manzana y se convocó al Grupo de Apoyo Departamental (GAD), personal de la DDI San Nicolás - Avanzada Ramallo, la Policía Comunal Ramallo Segunda, la Coordinación de Seguridad Bancaria y la Secretaría de Seguridad del Municipio.

Los efectivos ingresaron al banco e inspeccionaron cada rincón, pero no encontraron al sospechoso ni detectaron faltantes de dinero o daños en las instalaciones. Luego, la búsqueda se extendió a todas las viviendas de la manzana, mientras Policía Científica realizaba pericias para obtener rastros.

Las cámaras lo detectaron

De acuerdo con C5N, el sistema de cámaras de seguridad del banco detectó la presencia de una persona dentro de la sucursal, lo que disparó automáticamente el aviso a la policía. Inicialmente se temió que fuera una banda intentando acceder a la bóveda, lo que generó un amplio despliegue con grupos especiales que revisaron los techos.

Sin embargo, con el avance de la investigación, los investigadores concluyeron que habría actuado un solo hombre, quien ingresó por la ventana y escapó por la misma vía antes de que llegaran los efectivos. El principal interrogante es cómo logró acceder sin concretar el robo y por qué huyó tan rápido.

Un antecedente similar

El episodio recuerda al frustrado intento de robo del 14 de junio en el Banco Provincia de Baradero, donde una investigación previa desbarató una organización que planeaba un golpe bajo la modalidad "boquetera". En aquel caso, 12 personas del Conurbano fueron detenidas cuando se disponían a iniciar el robo.

A diferencia de Baradero, en Ramallo el intruso logró escapar. La investigación continúa para establecer su identidad, determinar si actuó solo o con apoyo externo y esclarecer el objetivo del intento de robo.

Banco Provincia de Ramallo

Más para leer

Linchamiento en Lomas de Zamora: detuvieron a la madre de la adolescente y buscan a dos hermanos
Policiales
La abuelita de Banfield que vivía entre gatos muertos: el final que nadie frenó a tiempo
Policiales
Viajaban 25 pasajeros en el 219: el humo apareció de golpe y el final se veía venir
Policiales
Fueron a robar a la casa de Clemente Rodríguez y se llevaron un tesoro que no tiene precio
Policiales
Dólares, promesas de intereses y una desaparición: denuncian a un secretario del Concejo de Azul
Policiales
Tres allanamientos por las imágenes falsas de alumnas del Modelo Lomas: lo que encontraron en las casas
Policiales