Enzo reveló la bomba que le tiró el Dibu antes de la final: “No tenía movilidad”
Deportes

Enzo reveló la bomba que le tiró el Dibu antes de la final: “No tenía movilidad”

Enzo Fernández contó lo que le dijo el Dibu Martínez sobre su dedo antes de la final y desmintió las versiones que circularon: “Me llamaron hasta mis viejos”. Lo que reveló sobre el estado físico del plantel.

Enzo Fernández eligió el canal de YouTube de los hermanos Gastón y Esteban Edul para repasar, sin vueltas, lo que dejó la final del Mundial 2026 que Argentina perdió 1-0 con España. Allí el mediocampista —hoy en Manchester City tras el torneo— desarmó las teorías conspirativas que circularon en redes, contó el estado físico real del plantel y elogió sin medias tintas a Emiliano “Dibu” Martínez.

El volante, expulsado al cierre del tiempo reglamentario, se animó a imaginar otro final: si la albiceleste hubiera sostenido el cero en el alargue, la historia cambiaba. “En los penales ganábamos. Obviamente. Teníamos al Dibu. Sabíamos que no falla ahí”, sentenció.

El récord que respalda al arquero

La confianza de Enzo no es capricho. El marplatense tiene una foja perfecta en definiciones por penales con la selección: cuatro triunfos en cuatro series, con al menos dos remates atajados en cada una. En esa lista aparece la final de Qatar 2022 frente a Francia y, antes, el duelo clave con Países Bajos en cuartos de final.

El destino casi los junta en Chelsea: Enzo se fue del club al inicio de la temporada europea justo cuando llegaba el Dibu.

La confesión sobre el dedo del Dibu

En medio de la charla, Fernández contó cómo llegó Martínez al Mundial, después de la fractura que sufrió en la final de la Conference League que ganó con Aston Villa semanas antes del certamen. “Fue increíble. No tenía movilidad en el dedo, una locura. Lo de Dibu es eso, una locura, un animal”, graficó.

“Todo mentira, todo inventado”

Las versiones conspirativas sobre la final corrieron fuerte en los días posteriores, sobre todo en redes sociales. Enzo contó que hasta sus padres lo llamaron para preguntarle qué había pasado. “No pasó nada, todo mentira, todo inventado. España nos ganó bien. Hay que felicitar al rival”, aseguró entre risas.

El mediocampista explicó que el equipo llegó a la definición con un desgaste enorme: venía de dos tiempos extra, ante Cabo Verde (“un calor, una humedad increíble”, recordó) y Suiza, más el dramatismo de los cruces con Egipto e Inglaterra. Y sumó una confesión: “Algunos chicos también estaban ‘tocados’ con temas físicos... diría que la mitad del equipo. Se hizo muy desgastante en las últimas semanas y momentos del Mundial. El grupo llegó con lo justo”.

Enzo Fernández en Los Edul_: “En la final no pasó nada. Todo mentira e inventado. Me llamaron hasta mis viejos. España nos ganó bien y hay que felicitar al rival. Llegamos con lo justo en lo físico”.

— Gastón Edul (@gastonedul) October 29, 2026

Ese panorama obligó a priorizar a los que no estaban al ciento por ciento por encima de los que llegaban en mejores condiciones. “España manejó la pelota y creo que fueron los justos ganadores. Fueron superiores. Hay que aceptar y reconocer que el rival fue mejor”, reconoció. Y agregó: “Llegamos a la final, jugamos los ocho partidos... No se pudo lograr el objetivo, que era ganarla. Pero reconozco y valoro todo el esfuerzo que hizo el grupo”.

El guiño a River

Más allá de su segundo Mundial y de los goles clave que convirtió, Enzo se tomó un momento para hablar de otro sentimiento que sigue intacto: el que le dejó River. “Estoy seguro que voy a volver a River más adelante. No pasa nada que quede el archivo, estoy decidido. Va a pasar. Si lo digo es porque lo siento”, lanzó.

Enzo Fernández en Los Edul_: “En la final no pasó nada. Todo mentira e inventado. Me llamaron hasta mis viejos. España nos ganó bien y hay que felicitar al rival. Llegamos con lo justo en lo físico”.
El capítulo entero disponible en mi canal de YouTube. pic.twitter.com/UCDGHGP2MW

— Gastón Edul (@gastonedul) October 29, 2026
Siguiente nota Deportes · Santiago del Estero

Olímpico vuelve a casa con cinco partidos y Frontera suelta la frase que ilusiona a La Banda

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local