Es docente en Concarán desde 1992 y acaba de recibir un premio que no esperaba

Pensó que iba a un acto más del ministerio. Cuando escuchó su nombre en San Francisco del Monte de Oro, el docente de Concarán con más de 30 años de trayectoria no pudo contener la emoción: el premio que sus propios compañeros votaron lo tomó por sorpresa.

· 2 min de lectura
Es docente en Concarán desde 1992 y acaba de recibir un premio que no esperaba
Es docente en Concarán desde 1992 y acaba de recibir un premio que no esperaba

Rolando Ponce, profesor del Colegio N°27 'Dr. Eleodoro Lobos' de Concarán, fue distinguido con el Premio al Mérito Docente en representación de la Región Educativa IV. Con más de tres décadas de trayectoria, recibió la distinción en la recta final de su carrera y la tomó como un reconocimiento para él, su familia y sus padres.

Ponce es profesor desde 1992 y licenciado desde 2006. La elección comenzó con una votación en su propio colegio. Después llegó la invitación del ministerio de Educación para asistir al acto en San Francisco del Monte de Oro, aunque no sabía que allí le entregarían el premio. "Fue una hermosa sorpresa, me puso muy feliz", contó.

"Estoy en la recta final de mi carrera, estos premios son una caricia al alma. Ser elegido por mis compañeros y además por docentes de la región es doblemente significativo para mí y para mi familia", expresó el docente.

Un premio que también es para sus padres

Al recibir la distinción, Ponce recordó especialmente a sus padres, quienes "hicieron hasta lo imposible" para que él y sus hermanos pudieran recibirse y capacitarse. "Este premio también es para ellos", afirmó.

Después de más de 30 años en el sistema educativo, aseguró que siempre trabajó con el corazón y que mantiene la misma motivación que al comienzo. "No me dejé nada. Sigo motivado como si fuera el primer día", sostuvo. La sonrisa y la felicidad que le transmiten sus alumnos, explicó, siguen siendo algo "único e indescriptible".

También destacó que en los últimos años cambió la realidad de los estudiantes y sus familias, y que la tarea docente requiere estar más cerca de ellos: escucharlos, acompañarlos y guiarlos. En ese sentido, valoró las competencias, viajes y muestras como experiencias que aportan a su crecimiento y socialización.

"Es mi pasión, si naciera de nuevo volvería a elegir ser profesor, sin lugar a dudas", concluyó.

Rolando Ponce, docente del Colegio N°27 de Concarán

Rolando Ponce recibiendo el Premio al Mérito Docente

Rolando Ponce junto a colegas y familiares

Más para leer

Cuatro preventores vivieron un momento límite en el microcentro y terminaron reconocidos por la Provincia
Sociedad
San Luis: las 314 viviendas de 'Tenemos Futuro' avanzan y ya tienen fecha de entrega
Sociedad
Trece bibliotecas ya se anotaron para un encuentro que cambiará la lectura en San Luis
Sociedad
El BID manda a una de sus especialistas a San Luis: qué viene a mostrar en el Congreso de Educación
Sociedad
El filósofo que revoluciona las aulas argentinas llega a San Luis
Sociedad
Una estudiante puntana viaja a Jujuy para representar a San Luis en la elección nacional: quién es
Sociedad