12.1 C
Monteros
miércoles, agosto 12, 2020

“Es muy difícil la situación de los periodistas deportivos tucumanos”

El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Tucumán, Jorge “Corcho” Rodríguez analizó la delicada situación que atraviesa un gran número de compañeros de este sector debido a la pandemia.

La paralización de actividades tampoco tuvo piedad con el periodismo, especialmente el deportivo. La cancelación de todo tipo de espectáculos deportivos así como la consecuente caída de pautas publicitarias dejaron a cientos de periodistas de este rubro seriamente comprometidos económicamente.

“La pandemia nos afectó en todos aspectos. En lo económico, quedamos sin nada.  Al no haber transmisiones desaparecieron los auspiciantes que son nuestra fuente de ingresos. Muchos compañeros solventaban sus gastos gracias a las publicidades en las transmisiones de muchos deportes, no sólo fútbol”, explicó a Radio Prensa Rodríguez.

Si el panorama es incierto, el futuro no muestra tampoco la mejor cara. El retorno paulatino de los eventos deportivos en el país (se estima que para antes de fin de año) será sin público y con miles de empresas cerradas por la crisis económica.

“Cuando todo vuelva tras la pandemia tememos que la pauta publicitaria quede muy afectada. Muchos viven de eso”, dijo el referente del periodismo deportivo local.

“Yo escucho por ahí  que todo volverá en diciembre y que tal vez los entrenamientos arranquen en agosto. Pero no sabemos nada de lo que pasará. Creo que cuando toda la actividad retome deberemos agiornarnos. Nada será lo mismo. Extraño muchísimo poder volver a un estadio y relatar un partido”, cerró.

Fuente: primerafuente.com.ar

Mas Noticias

Policías de Concepción fueron aislados por un caso positivo en la fuerza

Policías de Concepción fueron aislados por un caso positivo dentro de la fuerza. El jefe de la Regional Sur de la policía, comisario mayor Servando...

Hallaron sin vida a Tomás Terán Nougués: su camioneta se habría desbarrancado

Tras cuatro días de búsqueda, habrían hallado la camioneta de Tomás Terán Nougués en el fondo de un barranco. La Policía trabaja en el...

Aplican multas de hasta $20 mil a los tucumanos que no utilicen tapabocas

El coordinador de Acciones Preventivas del Comité de Operaciones de Emergencias, Elio Cuozzo, explicó cuáles son las medidas que se desarrollan distintos organismos del Estado tucumano para prevenir contagios. Al ser consultado sobre la circulación viral por conglomerado, detalló: “es cuando está detectado el caso, se sabe de donde proviene y cuál es la causa.…

El gobernador Manzur gestiona ante Nación una cárcel para 3.800 presos tucumanos

El gobernador Juan Manzur mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para impulsar la construcción de una nueva penitenciaría en Benjamín Paz, Trancas, para 3.800 presos. "Hicimos entrega del anteproyecto a las autoridades nacionales quienes se comprometieron a incluirlo dentro de un plan carcelario integral.…

También puede interesarte

River y Boca podrían jugar cinco superclásicos hasta enero

En caso de que se confirme el formato del campeonato local, el Xeneize y el Millonario podrían verse las caras dos veces. En la Copa Argentina también tienen chance de cruzarse. La Copa Libertadores podría sumar otros dos enfrentamientos. El fútbol empieza a pensar en su vuelta y los hinchas se emocionan ante cada noticia…

Tucumán de Gimnasia se sumará a la Liga Argentina de Vóley

No son muchos los clubes, de cualquier tipo de deporte, que les haya pasado cosas buenas en estos tiempos de crisis sanitaria generada por el coronavirus. Es por eso que la novedad surgida al Club Tucumán de Gimnasia se toma con una enorme alegría para todos los tucumanos, sobre todo para los amantes del vóley. Por…

Leandro Díaz podría dejar Atlético Tucumán y partir a Estudiantes

Aunque no hace mucho tiempo atrás Leandro Díaz aseguró que su futuro estaba en Atlético Tucumán, desde la dirigencia del Decano aseguran que el delantero está próximo a convertirse en jugador de Estudiantes de La Plata. “Venimos cruzando llamados con la gente de Estudiantes y está bastante encaminado el pase de Leandro Díaz. Si nos…

El preparador físico de Atlético se animó a dar detalles sobre la vuelta a las prácticas

Atlético Tucumán comenzó a trabajar para tener todo a disposición y en condiciones el próximo lunes, cuando se reanuden los entrenamientos luego de casi cinco meses de inactividad por la crisis sanitaria generada por el coronavirus. Ahí, supervisando todo y viendo las instalaciones, estuvo el preparador físico del Decano, Alfonso Meoni. “Estábamos en contacto permanente con…