Escaló techos y robó equipos por $9,5 millones a un fotógrafo en pleno centro

Un ladrón escaló techos en pleno centro y robó equipos por $9,5 millones a un fotógrafo. ¿Cómo logró escapar sin ser visto?

· 2 min de lectura
Escaló techos y robó equipos por $9,5 millones a un fotógrafo en pleno centro
Escaló techos y robó equipos por $9,5 millones a un fotógrafo en pleno centro

Un fotógrafo sanjuanino sufrió un golpe durísimo: le robaron equipos valuados en casi 10 millones de pesos mientras su casa estaba vacía. El ladrón escaló por los techos y escapó sin ser visto.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes en una vivienda sobre calle San Luis, entre Sarmiento y Catamarca, en pleno centro de Capital. La víctima, identificada como Hugo Mauricio Gómez, regresó a su domicilio y se encontró con la escena del robo. De inmediato radicó la denuncia en la Comisaría 2ª.

¿Cómo ingresó el ladrón?

Las cámaras de seguridad de una propiedad vecina captaron todo el recorrido del delincuente. En las imágenes se observa cómo el hombre escaló el frente de la casa, caminó por los techos y descendió hasta una terraza. Desde allí, accedió por una ventana trasera que no tenía medidas de seguridad.

El intruso permaneció cerca de ocho minutos dentro del inmueble. Ese tiempo le alcanzó para reunir todos los equipos y huir por el mismo camino, sin que nadie lo notara.

¿Qué se llevó?

El botín incluye una cámara Sony A7 IV, dos lentes Sony, un dron DJI Air 2S Fly More Combo con baterías adicionales, un sistema de micrófonos DJI, una notebook Lenovo ThinkPad L14 Gen 4, una mochila profesional, baterías, un cargador, una linterna LED y varios accesorios para trabajos fotográficos y audiovisuales.

Gómez, fotógrafo profesional, aseguró que esos elementos son sus herramientas de trabajo diarias y pidió ayuda a la comunidad para recuperarlos. Además, solicitó que cualquier persona que vea publicados u ofrecidos a la venta los equipos robados dé aviso a la Policía para contribuir con la investigación.

Quienes tengan información pueden comunicarse al 2644627516.

Más para leer

Ramón murió arrollado en Cochagual: el día que agradeció en Canal 13 una donación de ropa
Policiales
Tello y Acerbi tenían todo arreglado para volver al penal, pero eligieron esconderse en Albardón y Rawson
Policiales
Pedía viajes por Uber, pero el pasajero escondía una peluca: cayó en lo de su hermana
Policiales
La Policía Rural los venía siguiendo y los encontró: dos buscados cayeron en San Juan
Policiales
Lo esperaban en su casa, pero apareció en otro lado: el disfraz que usaba para asaltar Ubers
Policiales
Allanaron dos barrios a la vez y un dato los llevó directo a un sospechoso
Policiales