Escalofriante asalto a un matrimonio mayor: la Policía encontró un hallazgo inesperado

El violento asalto a una pareja de ancianos en Río Grande terminó con tres detenidos, pero un hallazgo inesperado en uno de los allanamientos podría cambiar el rumbo de la causa. ¿Qué encontraron los policías?

· 2 min de lectura
Escalofriante asalto a un matrimonio mayor: la Policía encontró un hallazgo inesperado
Escalofriante asalto a un matrimonio mayor: la Policía encontró un hallazgo inesperado

La Policía detuvo a dos jóvenes y demoró a un menor de 17 años por el violento asalto a una pareja de sexagenarios en el centro de Río Grande. El operativo, ordenado por el Juzgado de Instrucción N° 3, dejó al descubierto un detalle que nadie esperaba.

El hecho ocurrió el 7 de agosto en una vivienda de calle Obligado, cuando cuatro sujetos armados irrumpieron en el domicilio de la pareja mayor. Tras una intensa investigación, tres de los presuntos autores fueron identificados, lo que permitió que la jueza Cecilia Cataldo ordenara cuatro allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad.

¿Dónde se escondían los sospechosos?

Los procedimientos se llevaron a cabo en domicilios ubicados en Yrigoyen al 600, Thorne al 1100, Bilbao al 900 y, finalmente, en Ostrero al 100 de Chacra 11. Fue precisamente en este último lugar, durante la noche, donde se logró localizar al tercer y último sospechoso que buscaba la investigación.

La Policía confirmó oficialmente las identidades de los dos jóvenes mayores de edad involucrados: Jorge González Barría, de 20 años, detenido durante la tarde, y Rubén Altamira, también de 20 años, capturado en Chacra 11. A ellos se suma un menor de 17 años que ya había sido demorado, sumando tres personas a disposición de la Justicia.

El hallazgo que complica la causa

Durante los allanamientos, los efectivos secuestraron teléfonos celulares, prendas de vestir y una réplica de arma de fuego, elementos que quedaron vinculados a la causa principal. Pero eso no fue todo: en uno de los domicilios, los agentes detectaron un cultivo de cannabis sativa, lo que añade un nuevo cargo a los detenidos.

En las próximas horas, los tres sospechosos serán indagados por el delito de robo agravado por el uso de armas. Mientras tanto, la investigación continúa para determinar el grado de participación de cada uno y avanzar en la identificación del cuarto integrante del grupo, que sigue prófugo.

Más para leer

Robó ropa en el centro y lo atraparon cuando intentaba ocultar el botín
Policiales
Un descuido con las brasas de un asado casi termina en tragedia: el auto terminó en llamas
Policiales
Un vuelco en plena nieve y el dato que sorprendió a los rescatistas
Policiales
El crudo relato del jefe policial: 'Es la tercera persona que no podemos encontrar'
Policiales
Compra droga, le roban el bolsín y termina detenido en plena madrugada
Policiales
Un nuevo rastrillaje en el estuario no logró dar con el paradero de César Aguilar Pérez
Policiales