Escándalo en Saladas: un comisario fue apartado tras un abuso que desató una brutal paliza

Un comisario fue separado de su cargo tras un abuso que desató una violenta reacción. ¿Qué más se sabe del caso?

· 3 min de lectura

Un escándalo sacude a la Policía de Corrientes: un comisario inspector fue desplazado de su cargo tras ser acusado de abusar sexualmente de una cabo, hecho que habría desencadenado una feroz golpiza por parte del marido de la víctima. La mujer, identificada como Mariela, permanece internada en un hospital de la capital provincial.

La investigación reveló que el violento episodio ocurrió después de la fiesta por el Día de la Fuerza, cuando el esposo de la cabo, identificado como Fiol, habría visto al superior besando a su mujer sin su consentimiento. Malinterpretando la situación, el hombre reaccionó con furia y sometió a Mariela a una paliza que casi le cuesta la vida.

¿Qué dijo la hermana de la víctima?

Raquel, hermana de Mariela, relató en detalle la secuencia de aquella madrugada. Según su testimonio, Fiol noqueó a su hermana de un golpe en el rostro al subir al auto, y luego intentó estrellar el vehículo contra un poste de luz en la Ruta 13, pero cambió de idea al ver venir otro auto de frente.

"Mi hermana se alcanzó a bajar del auto y dijo que se iba a ir caminando a la casa, pero él la volvió a subir a las trompadas dentro del vehículo", contó Raquel. Durante el trayecto, el agresor continuó golpeándola en la cabeza y el rostro, incluso cuando ella perdía y recuperaba la conciencia.

Al llegar a la vivienda, Fiol la bajó de los pelos y la llevó a la habitación donde dormía su hijo de 10 años. "El auto estaba todo lleno de sangre. Al ver a su madre con sangre y sin reacción, el chico se asustó y llamó a mi mamá y le dijo: 'abuela vení que mi mamá está muerta'", agregó Raquel.

El rol del comisario desplazado

Según fuentes oficiales, el comisario inspector A., jefe de la comisaría Primera de Saladas, habría abusado sexualmente de la cabo, besándola sin su consentimiento, en presencia de otros efectivos que habrían sido testigos. Este hecho habría sido el detonante de la violenta reacción del esposo.

Ayer por la mañana, el Comisario General Leguizamón ordenó el reemplazo del jefe de la dependencia y la apertura de un sumario interno. El comisario A. quedó en pasividad mientras avanza la investigación.

Antecedentes y amenazas

El caso tiene un antecedente de violencia familiar: Mariela ya había sido brutalmente golpeada por su pareja en una ocasión anterior, y Fiol nunca fue detenido por ese hecho. Además, en las últimas horas, la familia recibió supuestas amenazas telefónicas, aunque no se pudo determinar su origen.

La cabo fue trasladada a la capital correntina para recibir atención médica de mayor complejidad, mientras la investigación sigue su curso.

Más para leer

Entró a robar saltando muros en el barrio Concepción y la Policía lo esperaba en el patio
Policiales
Denunciaron la desaparición de 140 vacas, pero lo que encontraron en el campo fue peor
Policiales
Lo pararon por un rifle en la moto y la Policía Rural se topó con algo mucho más pesado
Policiales
El «cuatrero delivery» que sorprendió a Santa Rosa: cómo hacía para vender la carne a domicilio
Policiales
Lo pararon en un control de rutina en la Ruta 6 y lo que llevaba encima apuró su detención
Policiales
«Porteñito» entró a robar a tres casas en el barrio Concepción y la policía lo esperaba ahí adentro
Policiales