Escapaban de la Policía y arrojaron un bulto: el hallazgo en la ruta desató una investigación
¿Qué contenía la bolsa que arrojaron en la ruta? El operativo policial que terminó con un importante secuestro de droga.
En un operativo de rutina en la zona rural de Itatí, efectivos policiales lograron secuestrar más de 16 kilos de marihuana tras una persecución que terminó con los sospechosos fugándose a toda velocidad. La droga, valuada en más de 62 millones de pesos, quedó a disposición de la Justicia.
¿Cómo ocurrió el procedimiento?
Todo sucedió en la Ruta Provincial N° 21, a la altura del Paraje Yacareí. Los agentes de la Comisaría de Distrito Itatí realizaban tareas de prevención cuando observaron a dos hombres en una moto que se acercaban a un alambrado. Al notar la presencia policial, el acompañante arrojó una bolsa blanca entre las malezas y ambos escaparon a toda velocidad.
El hallazgo que sorprendió a los investigadores
Tras un rastrillaje en la zona, los efectivos encontraron la bolsa de arpillera. En su interior había 25 panes compactados de una sustancia vegetal que, por sus características, parecía marihuana. Se solicitó la intervención de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, que confirmó que se trataba de 16,705 kilos de marihuana, con un aforo estimado en $62.184.362,50.
La droga fue secuestrada y trasladada a la Delegación Ensenada Grande, quedando a disposición de la justicia. Las actuaciones continúan para determinar el origen del cargamento y la identidad de los prófugos.