Escapó de la comisaría, se escondió en un cementerio y la policía no podía creer dónde lo encontró

Un preso se fugó de la comisaría de Pilar, se escondió en el cementerio de San Jerónimo Norte y cuando la policía lo encontró hizo algo que complicó todo: ahora está internado en grave estado y la Justicia ya fue notificada. Dónde apareció es lo que nadie esperaba.

· 2 min de lectura
Escapó de la comisaría, se escondió en un cementerio y la policía no podía creer dónde lo encontró
Escapó de la comisaría, se escondió en un cementerio y la policía no podía creer dónde lo encontró

Un preso que se había fugado el domingo de la Seccional 6ª de Pilar, en el departamento Las Colonias, fue recapturado este miércoles en un escenario insólito: estaba escondido sobre el techo de un panteón en el cementerio de San Jerónimo Norte. Al verse acorralado, el hombre se autolesionó para no volver a la cárcel.

El detenido, de 55 años, estaba alojado en esa dependencia policial por una causa de microtráfico de estupefacientes. Tras su recaptura quedó internado en estado muy grave en un hospital de la capital provincial.

La fuga, con ritmo de película

Según la reconstrucción que publicó el portal UNO Santa Fe, Maciel —así lo identificaron— salió de la comisaría por una ventana y, sin perder tiempo, se llevó una camioneta de la comuna. En el apuro por escapar, una mala maniobra terminó con el vehículo dentro de una cuneta, por lo que siguió la huida a pie.

Desde ese momento la policía lo buscó por toda la región, con especial atención en San Jerónimo Norte, la localidad donde el hombre tenía domicilio. Según esa versión, el prófugo se refugió en el cementerio local y desde allí habría intentado pedir ayuda a una expareja.

El operativo que terminó con la recaptura

La búsqueda dio resultados este miércoles. Los efectivos lo encontraron escondido sobre el techo de un panteón. Cuando se vio rodeado, Maciel se autolesionó. Los policías, con la asistencia de los Bomberos Voluntarios de San Jerónimo Norte, lograron acceder al lugar y reducirlo.

El hombre fue trasladado al Hospital José María Cullen de Santa Fe. Llegó en grave estado, pero los médicos consiguieron compensarlo y ahora permanece internado en la sala de cuidados intensivos.

La novedad sobre la recaptura y el estado de salud del detenido fue notificada a la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación.

Más para leer

A 20 años de Ecos, el chofer condenado rompió el silencio: "Soy una víctima más"
Policiales
Tres detenidos por el crimen del joven hallado en una casa vacía de zona oeste
Policiales
Iba por la ruta 34s con lluvia y terminó volcado en una zanja: cómo salió del auto
Policiales
Un subcomisario firmaba las VTV sin revisar los vehículos: lo detuvieron y la causa suma más policías
Policiales
Caquita Flores: cumplió su condena por dos homicidios y ahora lo buscan por la balacera que terminó con una nota amenazante
Policiales
Rosario: tras dos meses internado, el ataque en zona oeste sumó su segunda víctima fatal
Policiales