Escapó de su captor en el oeste rosarino: la tenía encerrada y vigilada con cámaras

Estaba encerrada, vigilada por cámaras y amenazada de muerte. Cómo logró escapar y qué pasó después.

· 2 min de lectura
Escapó de su captor en el oeste rosarino: la tenía encerrada y vigilada con cámaras
Escapó de su captor en el oeste rosarino: la tenía encerrada y vigilada con cámaras

Una mujer de 29 años, embarazada de dos meses, logró huir de la vivienda donde su pareja la mantenía encerrada y sometida a un estricto control, para luego radicar la denuncia en la comisaría 20ª de Rosario.

El dramático episodio ocurrió en una casa ubicada en Donado al 1200 bis, en la zona oeste de la ciudad. La víctima aprovechó un descuido de su agresor para escapar y pedir ayuda.

La fuga

Según relató la propia mujer a las autoridades, su pareja, identificada como A.L., salió a hacer unas compras y ella, que ya tenía preparados sus bolsos, vio el momento exacto para huir.

“Yo ya tenía los bolsos preparados y cuando vi que llegó a la esquina y dobló, salí y me fui por Juan B. Justo hasta Provincias Unidas, llamé al Teléfono Verde y me dijeron que venga a hacer la denuncia”, explicó la joven en su exposición.

Un calvario de encierro y amenazas

La víctima detalló que su pareja la dejaba encerrada bajo llave durante los fines de semana, la vigilaba mediante cámaras de seguridad instaladas en el interior y exterior de la vivienda, la privaba de alimentos y la obligaba a dormir en el suelo.

La situación se volvió insostenible tras un violento episodio en el que el agresor la tomó del cabello, la arrojó sobre la cama y le advirtió que si intentaba irse la encontraría para matarla.

Ante el temor por su vida y la de su bebé en gestación, la mujer planificó meticulosamente su escape.

Qué sigue ahora

Fuentes policiales confirmaron que la víctima no presentaba lesiones físicas visibles al momento de declarar y que aportó datos precisos sobre los dispositivos de videovigilancia que usaba el denunciado para ejercer el control.

La justicia de turno ya interviene en el caso para disponer las medidas de protección y restricción correspondientes.

Más para leer

Atacaron a balazos a un adolescente en Villa Gobernador Gálvez: qué revelaron las cámaras
Policiales
Piden Justicia por Lara Carballo: la mamá de la víctima denuncia maniobras para liberar al acusado
Policiales
Machetazo y balazo en La Carbonilla: un hombre de 42 años terminó en el Cullen
Policiales
Escándalo en geriátrico ilegal: el MPA investiga a dos fiscales por ignorar denuncias
Policiales
Explosión en el subsuelo: el momento de pánico que vivieron los vecinos de un edificio frente a la plaza San Martín
Policiales
Dos culatazos en la cabeza antes de huir: el violento asalto a una mujer en una parada de colectivos
Policiales