Escondieron casi 50 kilos de cocaína en sus mochilas y viajaban en micro a Tucumán

Los atraparon con 47 paquetes de cocaína escondidos en sus mochilas mientras viajaban en un micro de larga distancia. Ahora, un juez federal decidió que sigan presos: la defensa había pedido que esperen el proceso en sus casas, pero la Justicia no se lo concedió.

· 2 min de lectura
Escondieron casi 50 kilos de cocaína en sus mochilas y viajaban en micro a Tucumán
Escondieron casi 50 kilos de cocaína en sus mochilas y viajaban en micro a Tucumán

Tres jóvenes fueron imputados por transporte de estupefacientes agravado tras ser descubiertos con 49,5 kilos de cocaína en sus mochilas mientras viajaban en un micro de larga distancia que salió de Salta con destino a San Miguel de Tucumán.

El hecho salió a la luz el pasado 31 de agosto, durante un control de rutina de Gendarmería Nacional en el puesto Cabeza de Buey, sobre la ruta nacional 34.

Al revisar las pertenencias de los pasajeros, los efectivos notaron que en las mochilas de tres jóvenes se veían paquetes con forma de “ladrillo”. Ante esa situación, pidieron autorización judicial para profundizar la requisa.

Finalmente, encontraron 47 paquetes que contenían casi 50 kilos de cocaína, por lo que los tres pasajeros fueron detenidos en el lugar.

La causa y la imputación

La Unidad Fiscal Salta, a cargo del fiscal general Eduardo Villalba y representada por la auxiliar fiscal Florencia Altamirano, formalizó la investigación penal. En la audiencia, el juez federal de Garantías N°2 de Salta, Diego Anzorreguy, hizo lugar a la imputación y dispuso la prisión preventiva por tres meses para los acusados.

La Fiscalía había solicitado que permanecieran detenidos al considerar que existían riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación. También remarcó la gravedad del hecho y la importante cantidad de droga secuestrada.

Según explicó la representante del Ministerio Público Fiscal, las evidencias reunidas hasta el momento indicarían que los jóvenes no habrían adquirido por cuenta propia la sustancia y que podrían existir otras personas involucradas en la maniobra.

El pedido de la defensa y la decisión del juez

La defensa había solicitado que los acusados cumplieran la detención bajo la modalidad de arresto domiciliario, pero la Fiscalía se opuso. Argumentó, entre otros puntos, la naturaleza del hecho, la expectativa de pena y el daño a la salud pública que representa el transporte de una cantidad importante de estupefacientes.

El juez coincidió con la postura de la Fiscalía y rechazó el pedido de morigeración, por lo que los tres jóvenes continuarán detenidos mientras avanza la investigación.

Más para leer

Prendió maderas para entrar en calor y horas después el fuego arrasó su galpón
Policiales
La Toyota Hilux del intendente de Salvador Mazza apareció en Bolivia tras un mes de búsqueda
Policiales
Un llamado por una pelea familiar destapó un cargamento de droga en Salta
Policiales
Encontraron en Bolivia la camioneta robada a un intendente salteño, pero el hallazgo dejó más preguntas
Policiales
Dos años después de la tragedia de Av. Paraguay, la Justicia dio un paso clave que las familias esperaban
Policiales
Lo que parecía una pelea familiar terminó con un hallazgo que sorprendió a la Policía
Policiales